Cómo puede ayudar la realidad virtual a tu negocio

Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y cada vez tienen más aplicaciones en diferentes ámbitos. La realidad virtual hace mucho tiempo que existe, pero es reciente el éxito que está teniendo para favorecer el desarrollo de negocios de diversos tipos.

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La realidad virtual supone la creación de un entorno de apariencia real, generado informáticamente, que crea en el usuario la sensación de que está en ese entorno. Generalmente la realidad virtual se vive a través de unas gafas o de un casco, que pueden ir acompañados de guantes o trajes.

La realidad virtual se utilizó inicialmente en los videojuegos, la medicina, la creación artística y el entrenamiento militar, pero actualmente se ha extendido su uso y ha supuesto para las empresas que la utilizan una forma más cercana de relacionarse con sus clientes, puesto que se hacen vivir de cerca experiencias. Vamos a analizar algunas de las formas en las que la realidad virtual puede ayudar a tu negocio:

La realidad virtual te ayuda a ahorrar en tu negocio

Con la realidad virtual podemos ver, por ejemplo, una vivienda que todavía no se ha construido. El cliente podrá caminar por el piso que va a comprar, ver las calidades que se van a utilizar en la construcción, cómo son las habitaciones, el baño y la cocina y tener una idea mucho más cercana a la realidad que si se utiliza solo un plano.

Estos aspectos hacen que podamos vender productos que todavía no hemos construido o fabricado, lo que supone un importante ahorro para las empresas.

 

 

Genera cercanía con los clientes

Las empresas crean una realidad virtual que permite a sus clientes vivir experiencias en las que pueden interactuar y experimentar. Esto facilita los procesos de compra ya que se adquiere algo que se ha probado y se ha visto, aunque sea de forma virtual.

Por otro lado, la realidad virtual tiene la ventaja de estimular el componente emocional que busca generar toda marca, y lo hace con una potencia mucho mayor, por lo que el cliente vive las emociones que crea una experiencia de un producto muy de cerca.

La rapidez como ventaja competitiva

El hecho de que un comprador pueda probar un producto a través de la realidad virtual y ver cómo funciona de forma rápida y sencilla, acelera los procesos de venta y genera una ventaja competitiva para las empresas que utilicen la realidad virtual.

Una mejora muy importante para el comercio electrónico

Las ecommerce se pueden ver muy favorecidas por el uso de la realidad virtual ya que permite visitar una tienda y ver los productos a los clientes, por lo que aquellos que prefieran ir de tiendas, ya tendrás menos excusas para comprar online.

Las ventajas de las visitas virtuales

Antes poníamos el ejemplo de un cliente que visita virtualmente una vivienda que desea comprar, pero esas visitas a través de la realidad virtual pueden realizarse a la hora de comprar un viaje, visitar un museo o una exposición, sin tener la necesidad de realizar un desplazamiento.

 

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