Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo preparar tu empresa para sacar partido al personal externo

Cómo preparar tu empresa para sacar partido al personal externo

La consultora Accenture ha realizado un análisis de las necesidades estructurales que genera el ‘crowdsourcing’ en las empresas. Una estrategia para sacar el máximo partido a estos trabajadores externos te requerirá:

 

  1. Encuentra talento en ‘la nube’. En los últimos años se han creado auténticos mercados de contratistas como Elance, oDesk y TopCoder, lo que permite encontrar rápidamente el perfil de empleado externo que se necesita sólo durante el tiempo que es preciso.
  2. Facilita la integración de todo tu equipo. Será preciso que los trabajadores externos interactúen de forma constante con la platilla interna. Puedes usar las redes sociales o herramientas propias de la empresa.
  3. Unifica procesos y sistemas. En lugar de utilizar mecanismos y procesos distintos para gestionar a los externos y la plantilla, unifica la gestión de todo tu talento.
  4. Crea nuevas estructuras y roles. Los departamentos de Recursos Humanos deben desarrollar un papel central, colaborar con otras funciones o crear roles específicos que integren las capacidades necesarias para gestionar este tipo de trabajos por proyecto.
  5. Segmenta a tus trabajadores externos. Pueden llegar a ser un grupo diverso, por lo que sus motivaciones pueden ser muy distintas. Las empresas necesitarán saber cómo cubrir las necesidades de esos empleados externos.
  6. Aplica una gestión creativa del talento. Los trabajadores por proyecto también necesitan servicios de apoyo que hasta ahora sólo se facilitaba a la plantilla, como herramientas de colaboración y servicio de oportunidades de carrera, que facilitan retener a los externos con talento otorgándole nuevos proyectos dentro de la organización.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta