Anúncialo en las redes sociales y en tu ecommerce

Cómo organizar un evento para promocionar tu tienda online

Organizar un evento en un establecimiento físico es una acción que será muy valorada por los clientes, dado que en un ambiente distendido y en directo podrán conocer mejor los artículos de tu tienda online mediante demostraciones, catas de los productos, ofertas, concursos y sorteos.

Cinco pasos para organizar un evento y promocionar tu tienda online Cómo organizar un evento para promocionar tu tienda online
  • linkedin
  • google+

Estas son las claves para preparar un evento para promocionar una tienda online fuera de la red:

1-Plantearse los objetivos que se desean conseguir con la celebración del evento, entre los que destacan, dar mayor visibilidad a la marca, aumentar la base de datos de los clientes, presentar un producto o servicio nuevo y, conseguir que los compradores habituales se sientan importantes y, así, fidelizarlos a largo plazo.

2- Para conseguir los objetivos, es necesario organizar el evento con antelación suficiente a la fecha prevista, para que además de que los clientes se organicen, el propietario del negocio cuente con tiempo para realizar las acciones de comunicación pertinentes, encargar y enviar las invitaciones, y contactar con el catering.

3-Al elegir la fecha del evento, es recomendable tantear a los clientes para ver cuándo pueden acudir a la cita, teniendo en cuenta sus horarios de trabajo y su disponibilidad.

4-Analizar cuál es el número más conveniente de personas que deberían acudir, valorando entre otras cuestiones, el tamaño de la tienda, para que el espacio no quede pequeño o, por el contrario, dé la sensación de que la convocatoria no ha tenido el éxito esperado.

En el caso, de que la tienda física no disponga del espacio suficiente para albergar al número de asistentes confirmados, se puede buscar un local cercano al establecimiento para celebrar el encuentro.

5-En la invitación destaca las actividades y el motivo del evento como, por ejemplo, la celebración del aniversario de apertura de la tienda online, la presentación de un nuevo producto o, simplemente el deseo de compartir y dar a conocer ciertos cambios efectuados en el diseño de la tienda online o la inclusión de nuevas mejoras para los usuarios.

6- Comunicarlo en las redes sociales, los medios de comunicación, en la  plataforma online que se desea promocionar, así como mediante algunas acciones publicitarias, para poder llegar a tus clientes objetivos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.