Cómo monetizar tu app

Actualmente existen miles de aplicaciones móviles. En la App Store y la Google Play Store se pueden encontrar aplicaciones de todo tipo: para mejorar la productividad, juegos, mensajería, redes sociales, compras y un larguísimo etcétera.

Cómo monetizar tu appCómo monetizar tu app
  • linkedin
  • google+

El denominador común a todas las apps es que sus creadores desean ganar dinero con ellas, pero esto no es tarea fácil y requiere un gran esfuerzo. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los desarrolladores de apps a la hora de monetizarlas es que casi todo el mundo utiliza las que son gratuitas y los anuncios que aparecen en las apps gratuitas mientras las utilizamos, no proporcionan suficientes ingresos.

Claves para ganar dinero con una app

Si estás pensando en crear una app para ganar dinero, es mejor que tengas en cuenta algunos aspectos básicos como los que te proponemos a continuación:

Coteja que existen clientes potenciales

Como con cualquier negocio, con una app es necesario comprobar si existe una necesidad real que cubrir de nuestros potenciales clientes. Es decir, es preciso realizar un estudio para comprobar si va a haber personas dispuestas a pagar por utilizar tu app.

Esto es importante porque si nos lanzamos a un mercado excesivamente saturado la competencia será muy grande y nuestra app tendrá muy complicado triunfar. Coteja qué hace la competencia y qué le puede interesar a la gente.

Elige entre una app gratuita o de pago

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comercializar una app. Debemos partir de la base, como decíamos anteriormente, de que las apps por lo general son casi todas gratuitas.

Si creas una app gratuita generarás una base de datos de suscriptores de forma más rápida, en cambio, con una app de pago tardarás más en generar una base de datos, pero recibirás ingresos directos por cada descarga.

Otra opción es crear una opción gratuita y otra de pago con más funcionalidades.

Pagos por subir de nivel

Hay apps, sobre todo las que son juegos, en las que para pasar de nivel, obtener más vidas o comprar elementos, es necesario pagar o enviar una invitación a varias personas. Esta es otra manera de generar ingresos y conseguir un dinero extra con la app.

Publicidad en la app

Otra opción para lograr ingresos con una app es la de contratar publicidad. Existen diversas plataformas para ello que insertarán sus anuncios en la app y te pagarán por cada click. Sin embargo, los ingresos que proporciona la publicidad son muy residuales.

Ofertas de días de uso gratis

Una opción muy utilizada por las apps de música o las de carácter educativo es la de crear una oferta por la que te dan la posibilidad de utilizar la app durante unos días (30 por ejemplo) gratis y una vez transcurrido ese plazo de cobran por utilizar la aplicación según las funcionalidades que contrates.

Como puedes comprobar las posibilidades son variadas, aunque lo esencial es saber que tendremos un público interesado en nuestra app.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.