El fin es conseguir seguidores o fans que ayudarán a colocar los artículos

Cómo mejorar las ventas con Facebook

La cifra de usuarios de Facebook que tiene España, 18 millones, la convierte en la red social preferida por los consumidores y en objeto de deseo de empresas y anunciantes, quienes desean beneficiarse de sus ventajas, señalan desde Websa 100.

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Crea una cuenta de Facebook

El aumento de las ventas es lo que persiguen todas las empresas, un camino no exento de dificultades a sortear, encaminado a incrementar un tráfico web de calidad hacia las páginas de empresa o las tiendas online, señalan desde la agencia de marketing online.

Para conseguirlo, antes de crear una cuenta en Facebook y comenzar a interactuar en esta red social es necesario:

1-Crear un plan de acción concreto que lleve a alcanzar un objetivo específico. Con ello, conseguirás que tus esfuerzos se lleven a cabo de una manera eficiente y se configurará como una referencia útil de cara al futuro.   

2-Determinar qué se desea conseguir en Facebook. Hay muchas metas y objetivos a planear, tantas como empresas y seguidores posee la red social. Es la razón por la que debes tener muy claro que se espera alcanzar actuando en el tejido de Internet.

3- Entre los propósitos no hay que olvidar que el fin de estos es conseguir seguidores o fans, obtener y buscar a los clientes potenciales, que son los que están realmente están interesados en tus productos concretos y convertirlos en consumidores de tus artículos.

Preparados, listos..., ya

Habiendo estudiado y analizado lo que se desea conseguir, es el momento de pararse a pensar en las necesidades que tiene el público, al cual le podrían interesar los productos de una empresa, si éste se ubica en Facebook y cómo y a qué nivel interactúa en el medio.

Debido a que esta red social ofrece detalles demográficos sobre la audiencia, es posible segmentar el mercado para llegar a los usuarios que se encuentren en el ‘target’ de la empresa. Una de las peculiaridades de Facebook está en que es necesario promover el contenido en función del destinatario, pero para ello hay que tener un conocimiento extenso del público objetivo para que los contenidos creados sean óptimos para ellos.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Desde la agencia de marketing online apelan por construir personajes, compradores que son representaciones ficticias de los ‘clientes ideales’ de la empresa, que la firma elaborará con los datos demográficos de los clientes y sus comportamientos en Internet, sin olvidar sus historias personales, motivaciones e inquietudes.

Con todo esto, desde Websa100, proponen dar los siguientes pasos:

1. Segmenta demográficamente.

2. Identifica las necesidades del cliente.

3. Desarrolla diferentes perfiles a partir de los distintos comportamientos que manifiestan.   

Cómo dirigir tráfico hacia mi página web

La publicación de contenidos en la página corporativa en Facebook es la forma de dirigir tráfico a la web de la empresa, para lo cual hay que seguir una serie de acciones:

1-Buscar que la gente se movilice y visite la web, para lo cual el contenido del mensaje debe ser adecuado y coherente. Como truco, comentan desde la agencia de marketing online, se pueden utilizar hashtags, acortadores de URL´s  o imágenes impactantes.

2-Las publicaciones deben interesar a la audiencia. Puedes mandar muchos mensajes, pero si esto no ocurre, no vas a conseguir nada. “Debes conocerlos para cautivarlos”. 

3-Utiliza muchas fotografías con mensajes atractivos, infografías y vídeos, con los cuales se consiguen mejores resultados que con los textos, al ser cada vez menos demandados por los usuarios.  

Los usuarios: Los protagonistas

La interactividad es uno de los rasgos fundamentales de la comunicación 2.0, por lo que es recomendable realizar concursos, encuestas y sondeos entre los entre los seguidores. Con estas acciones, recuerdan desde la agencia de marketing digital, las empresas obtendrán grandes recompensas:

-Información sobre los clientes potenciales.

-Un mayor compromiso por parte de la audiencia.

- Un incremento de las posibilidades de que la audiencia muestre interés por la marca, sus productos o servicios, acudiendo a la página web de la empresa.