Cómo mejorar la imagen de una empresa – Parte II

El otro día ya os comenté acerca de algunos de los principales puntos por donde suelen fallar muchas empresas, y por ende por donde suele escaparse un reguero importante de imagen.

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A fin de que podáis mejorar vuestros negocios, y sobre todo la imagen que proyectáis al exterior a continuación os detallo varias ideas.

Cómo mejorar la imagen de una empresa, segunda parte

  • Tienda online

A día de hoy Internet cuenta con una fuerte penetración en el mercado español y cada vez hay más costumbre a realizar compras online. ¿Por qué no creáis vuestra propia tienda en la red? Con una buena campaña de publicidad a través de Adwords conseguiréis que los potenciales clientes lleguen a vosotros, y claro está que vuestra marca volverá a ser tenida en cuenta por ellos.

Ahora bien, tenéis más opciones con el comercio electrónico, pues más allá de vuestra propia tienda online podréis vender en Marketplace como eBay o Amazon, además de Etsy, Dawanda, Segundamano, Milanuncios, etc. Hay muchas plataformas online que os podrían ayudar no sólo a vender más, sino a expandir vuestra marca.

  • Promoción con bloggers y youtubers

Ya que estamos hablando de dar el salto a la red debéis tener en cuenta una posibilidad muy interesante que os podrá ayudar a hacer marca: los influencers. Se trata de personas que tienen muchos seguidores en Internet (decenas de miles o incluso millones), y que a cambio de una suma de dinero, que podrá ser muy variable, hablarán de vuestra empresa o productos, recomendándosela a todos sus seguidores. Se trata de una magnífica oportunidad para hacer marca y vender.

  • Viralidad

La viralidad se refiere al efecto de que los internautas compartan en sus redes sociales, o como prefieran, una publicación o campaña que hayáis sacado al mercado. Ahora bien, para que la gente haga esto por su propia cuenta tendréis que poner en línea algo muy llamativo. Si acertáis podréis conseguir millones de visitas a vuestra tienda online y dejar la imagen de vuestra empresa en las nubes. Hay agencias de publicidad especializadas en este tipo de servicios, echad un vistazo.

  • Actualizad la imagen corporativa

¿Nunca os habéis fijado que las grandes empresas actualizan su logotipo e imagen corporativa adecuándose así a los nuevos tiempos que corren? Como ejemplo ved el caso de Pepsi. Pues bien, si resulta que seguís manteniendo la misma imagen que hace 30 o 40 años, transmitiréis al mercado una imagen de ineficiencia y desinterés, por lo que perderéis clientes y presencia. Debéis poner vuestro caso en manos de un buen diseñador gráfico a fin de que pueda colocaros en pleno siglo XXI. Y no vayáis a temer, pues esto no significará que se vaya a destruir el logo que venís teniendo desde hace décadas, sino que simplemente se actualizará; y con él todos los colores de la empresa, su formato de impresión, etc.

  • Cread un sistema multinivel

Los sistemas multinivel os ayudarán a vender más, a tener muchos más clientes fieles, y sobre todo a relacionar vuestra marca con altos estándares de calidad. Si no estáis al día de lo que es un sistema multinivel os comento. Básicamente es una estructura de ventas en la cual tendréis vendedores independientes que se ocuparán de poner vuestro producto en el mercado a cambio de una comisión; pero eso sí, con una diferencia, que ganarán más si consiguen reclutar más comerciales para la marca. Claro está que estos nuevos comerciales ganarán su comisión por ventas y también tendrán la opción de ganar más por el nuevo personal que traigan. Vamos, que los comerciales ganarán comisiones por sus ventas y por las que hagan sus “invitados”, los “invitados” de sus “invitados”, y así durante varios niveles que dependerán de la empresa y los márgenes.

Se trata de un magnífico sistema, puesto que todo el mundo ganará dinero y tendrá la posibilidad de incrementar sus beneficios de manera automática. Eso sí, tendréis que tener un muy buen producto en el mercado, con una imagen corporativa adecuada, y unos márgenes comerciales muy altos, pues hay que repartir muchas comisiones.

Este sistema os ayudará si necesitáis hacer crecer la marca y ésta no se ha visto envuelta en problemas con anterioridad.

  • Lanzaros a YouTube

YouTube es una magnífica plataforma en la que podréis conseguir que miles de personas vean vuestro producto o servicio, aprendan a manejarlo, se informen de primera mano sobre el sector, vean aplicaciones del producto, etc.

Por ejemplo imaginad que fabricáis ventanas de PVC, aluminio y madera. Podréis publicar vídeos en YouTube mostrando las nuevas líneas, enseñando cómo es la fabricación, mostrando cóm0o funciona el aislamiento de una ventana, poniendo vídeos de cómo son las pruebas de seguridad y mucho más.

Sí, es mucho trabajo, pero merecerá la pena, pues si hacéis bien las grabaciones conseguiréis haceros una marca con una confianza aparejada, y por lo tanto lograréis más ventas.

Hasta aquí la segunda entrega de esta trilogía sobre cómo mejorar la imagen de las empresas. Espero que haya sido de vuestro interés y os pueda ayudar a tomar medidas oportunas para salir del abismo. Recordad que un buen funcionamiento, al final, es la clave de todo. En los próximos días se publicará la tercera y última entrega sobre cómo mejorar la imagen de una empresa.

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