Cómo lanzar un producto con poco presupuesto

Cómo lanzar un producto con poco presupuesto

Te damos las claves para hacerlo

Cómo lanzar un producto con poco presupuesto Cómo lanzar un producto con poco presupuesto
  • linkedin
  • google+

El objetivo en las áreas de marketing es que las inversiones que se realizan sean a costo eficiente, más aún cuando desde la gerencia se asigna poco presupuesto a un proyecto en desarrollo. En los casos cuando se quiere lanzar un producto o servicio, la estrategia es el factor decisivo para que se produzca el éxito o fracaso del proyecto. Hay que hacer una inversión inteligente de los recursos, por lo que vamos a mostrarte 5 formas creativas y de gran efectividad a la hora de lanzar un producto al mercado con poco presupuesto:

 

  • Concurso online: A la gente le encanta recibir regalos gratis, a cambio de ello, podrán hacer algunas cosas por ti, llegando a influir en sus círculos sociales cara a que conozcan la oferta que se ha lanzado. Está claro que dicha estrategia puede que traiga a persona poco involucradas, pero puede que sea una estrategia poderosa si se tienen claros los objetivos.
  • Uso de las plataformas colaborativas: Algunas como Kickstarter son un buen ejemplo. Desde que llegó el Crowdfunding, la forma en la que se financian los proyectos ha cambiado. Este sistema hace que se puedan ver las nuevas ofertas de productos que entran en el mercado y deslumbra a la demanda de manera anticipada para que los emprendedores puedan producir vía demanda los productos que se soliciten.
  • Comunicación del proceso y resultado final: No hay que dejar para el final la incursión en el mundo digital. Se puede empezar la comunicación y los objetivos planteados, aunque no sea lleguen a cumplir. Los consumidores digitales buscan sentir cercanas a las marcas y su honestidad.
  • Las actividades no claves en el proceso las pueden realizar terceros: Actualmente, cada vez hay más personas especializadas en una actividad en concreto, haciéndolo mejor y de forma más barata. Por poner un ejemplo, se puede contar con un diseñador freelance, que abarataría más el proceso.
  • Busca influencers que opinen de tu producto: Los consumidores cuentan con muchas formas de pensar y de relación con los otros. Lo que está claro es que cada comunidad tiene varios héroes y villanos, esto es lo que ocurre con los influenciadores. Con ellos, si prueban tu producto, puede que tengas muchos seguidores, fans o suscriptores de una manera rápida.

Cómo has podido ver, hay formas para poder lanzar un producto cuando no se cuenta con demasiado presupuesto, hay que proponerse un objetivo y ¡lanzarse a por ello!

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.