Como impulsar tu negocio con el deporte

El deporte puede impulsar tu negocio de muchas formas: generando confianza en los clientes, dando visibilidad a tu empresa, fomentando el espíritu de equipo y la productividad. Estos son solo algunos de los ejemplos, en los que se evidencia el beneficio del deporte para tu empresa.

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El deporte y la productividad de la empresa

El deporte está relacionado con el concepto de empresa saludable, porque una empresa saludable es aquella organización que protege y promueve la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, a la vez que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En el marco del cuidado a la salud de los trabajadores cobra especial importancia como hábito saludable la práctica del deporte. Para ello la empresa puede llevar a cabo diversas acciones como, por ejemplo, alcanzar acuerdos con gimnasios cercanos para hacer buenas ofertas a los trabajadores.

El deporte influye directamente en nuestro estado de ánimo y un trabajador feliz es un trabajador más productivo, por lo que favorece la consecución de resultados en la empresa. Además, el deporte enseña valores como la disciplina, la tolerancia, la aceptación del fracaso, el compañerismo, el sentimiento de pertenencia a un equipo.

La visibilidad de la empresa a través del deporte

Una de las formas que se pueden utilizar para dar visibilidad a nuestra empresa y que se vaya conociendo por el público es a través del patrocinio de un evento deportivo, un equipo o un deportista.

En este sentido, debemos ver el patrocinio no como un gasto sino como una inversión a futuro que favorecerá a nuestra empresa en un determinado plazo. Se trata de una estrategia de marketing más que puede complementar a otras como las que se desarrollan online.

Por otro lado, las fotos y la información que genere el propio evento que se organice puede ser utilizado como un contenido más en las campañas de marketing online a través de su publicación en el blog o la web de la empresa y su difusión en a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin etc.

Actividades deportivas con clientes

Una forma de generar relaciones más cordiales y distendidas con los clientes de nuestra empresa es organizar eventos deportivos. Por ejemplo, un torneo del golf o de fútbol en el que podrán participar: directivos de la empresa, empleados y clientes.

Además, los encuentros con posibles clientes, podrán incluso generar futuras ventas de nuestros productos y servicios puesto que se crearán relaciones más sólidas y se fomentará la confianza de los clientes y futuros clientes en la empresa.

Cada organización en función de su tamaño y del tipo de negocio que desarrolla puede optar por diversas formas de incorporar el deporte a la empresa. Como decíamos anteriormente puede alcanzar acuerdos con gimnasios cercanos, tener instalaciones deportivas propias, organizar talleres en los que se hable de los beneficios del deporte, formación sobre salud en el trabajo etc. La idea central es que los trabajadores adquieran hábitos saludables que les beneficien a ellos e indirectamente repercutan de forma positiva en la empresa.

 

 

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