Cómo impulsar mi negocio en las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, pero también se han convertido en un instrumento muy útil desde el punto de vista profesional, no sólo para buscar clientes, sino también para dar visibilidad a las empresas, tener un contacto directo con los clientes y compartir experiencias con otros profesionales.

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Pero las redes sociales no son plataformas en las que crear un perfil y olvidarnos, o entrar de vez en cuando, sino que, si las queremos utilizar de forma profesional, es necesario invertir tiempo y tener una estrategia clara. Los pasos esenciales a seguir para impulsar un negocio en las redes sociales, son los siguientes:

1.- Analizar qué redes sociales se adaptan mejor a nuestro negocio.

No todas las redes sociales sirven para todos los tipos de negocio, y no es necesario que todos los negocios tengan presencia en todas las redes sociales. Por ese motivo, debemos analizar bien qué red social se adapta mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, si me dedico a la fotografía, será importante tener presencia en redes como Pinterest o Instagram.

Además debes considerar donde están tus clientes, es decir, si te vas a dedicar a un servicio para adolescentes, deberás acercarte a las redes sociales que estos estén utilizando.

2.- Crea un buen perfil.

Recuerda que si vas a utilizar las redes sociales por trabajo, es fundamental que des una imagen muy profesional en tu perfil. Por lo tanto, evita los temas personales, las fotos de tu vida privada, los comentarios políticos y todo lo que no tenga que ver con la esfera profesional.

Además es necesario dar una buena imagen con fotos de calidad, logos, etc. que permitan a tus clientes identificar a tu empresa en cada red social.

3.- Elabora tu estrategia.

Para que la presencia en las redes sociales sea útil, es necesario planificar cuánto tiempo vamos a dedicar a las redes sociales, qué vamos a publicar (textos, fotos, videos etc.), con qué regularidad vamos a publicar, a qué público nos queremos dirigir, de qué forma nos vamos a comunicar con los usuarios etc.

4.- Elige los mejores horarios.

No todos los horarios son buenos para publicar en las redes sociales. Es necesario detectar cuándo hay más potenciales clientes conectados y publicar en ese horario. Para evitar estar pendientes de las publicaciones, podemos utilizar herramientas muy útiles como Hootsuite, que permite gestionar las publicaciones en varias redes sociales. Tiene una versión gratuita en la que se pueden gestionar hasta tres redes sociales.

5.- Una imagen vale más que mil palabras.

En las redes sociales llaman mucho la atención las imágenes, por lo que intenta utilizar en tus textos y en tus publicaciones imágenes atractivas y de calidad para atraer a tus potenciales clientes. También los vídeos tienen bastante éxito pero deben ser muy cortos, de un minuto aproximadamente, y muy interesantes para mantener la atención de los usuarios.

Utilizar las redes sociales no garantiza el éxito pero sí puede ser de gran ayuda para nuestra empresa y para su futuro, pero no basta con estar en las redes sociales, sino que hay que utilizarlas con inteligencia y sentido común.

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