Nuevo servicio de la app de mensajería instantánea

Cómo hacer una videollamada en Facebook Messenger

Facebook Messenger se apunta a las videollamadas sobre app de mensajería. Después de que Whatsapp estrenara las llamadas por voz, el servicio de mensajes de la red social más utilizada del mundo ha dado un paso por delante y ha lanzado el servicio de videollamadas, que permite establecer conexión con usuarios de iPhone y Android de forma gratuita.

Cómo hacer una videollamada en Facebook MessengerCómo hacer una videollamada en Facebook Messenger
  • linkedin
  • google+

Qué es

El servicio de videollamadas de Facebook Messenger permite realizar llamadas de vídeo a los contactos de Messenger utilizando el servicio de datos y sin gastar nuestra tarifa de llamadas de voz ni videollamadas.

Dónde está activo

Facebook Messenger está lanzando este nuevo servicio de forma gradual en los diferentes países. Los primeros en recibir la actualización del servicio han sido 18 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Bélgica, Uruguay, México, Portugal y el Reino Unido.

En los próximos días o semanas se activará también para los usuarios de Facebook Messenger en España.

Cuáles son sus ventajas e inconvenientes

Este servicio permite hablar cara a cara con nuestros contactos de Messenger sin utilizar la tarifa de voz ni videollamada contratada con el operador de telefonía.

La principal ventaja es que este servicio adapta la conexión al tipo de conectividad que tengan los dos usuarios en el momento de la videollamada -ya sea WiFi, 3G o 4G-, de forma que se optimiza la resolución y el resto de características de la llamada para ofrecer la mejor experiencia sin cortes.

El problema, como ocurre con otros servicios de videollamada y llamada por IP, es que se consume de forma muy rápida la tarifa de datos de nuestro operador, siempre que el smartphone no esté conectado a internet por WiFi.

Cómo se hace una videollamada en Facebook Messenger

El funcionamiento es extremadamente sencillo. Para iniciar una videollamada en Messenger únicamente hay que entrar en una conversación de Messenger con la persona a la que queremos llamar y pulsar sobre el icono de videocámara que aparece a la derecha del menú principal. La llamada por vídeo se iniciará instantáneamente.