Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Cómo hacer una auditoría SEO básica para Pymes

Cómo hacer una auditoría SEO básica para Pymes

Tanto si tu empresa acaba de comenzar su andadura como si lleva cierto tiempo en el mercado querrás que tus potenciales clientes te encuentren cuando busquen productos o servicios como los que vendes.

Lo aconsejable para realizar una auditoría SEO es contratar a un especialista que nos aconseje y detecte los puntos a mejorar.

¿Qué es una auditoría SEO básica?

Hacer una auditoría SEO no significa comprar una herramienta carísima para que detecte los puntos a mejorar de la web de nuestra empresa, sino que consiste en verificar cómo están funcionando las estrategias que estamos realizando, detectar cuáles son nuestras ventajas y nuestras desventajas frente a la competencia, ver cuál es el posicionamiento a día de hoy de nuestra web y qué tipo de enlaces tenemos, entre otros aspectos.

Pasos para la auditoría SEO básica

Una auditoría SEO básica debe considerar una serie de pasos para saber cuál es la situación actual de nuestra web. Los pasos son los siguientes:

Indexación de páginas por Google

Lo primero que deberemos averiguar es qué páginas de nuestra web tiene Google indexadas. Esto lo podemos averiguar muy fácilmente introduciendo en la caja de búsqueda de Google lo siguiente: ”site:nuestraweb.com”.

La carga de la página

Una de las cosas que puede afectar a tu web en cuanto al posicionamiento es que se cargue con lentitud. Si un usuario entra en tu web y esta tarda mucho en cargarse lo más probable es que abandone la web en unos segundos.

Por ese motivo, controla el tiempo de carga de cada página de tu web y si has contratado a un experto en SEO pídele que coteje qué es lo que impide una carga rápida (fotos demasiado pesadas, exceso de archivos etc.).

Revisa los enlaces de tu web

El link building que realicemos entre nuestra web y otras webs es esencial para mejorar el posicionamiento. Si has pactado con otra web una colaboración para enlazar con tu web revisa que exista naturalidad en el uso de los anchor text.

Evita el contenido duplicado

El contenido duplicado es uno de los principales problemas que puede afectar a una página web, puesto que indice directamente en el posicionamiento de nuestra web. Para detectar si existe contenido duplicado en internet podemos utilizar herramientas como «Copyscape”, Plagarisma o Dupli Checker.

Revisa las palabras clave en el contenido de tu blog

En primer lugar, debes detectar por qué palabras clave te está posicionando Google, para lo cual puedes utilizar herramientas como SEMRush y conocer las palabras clave posicionadas. Una vez que hayas detectado lo anterior es hora de establecer las palabras clave que deseas posicionar con el Planificador de Palabras Clave de Google, por ejemplo.

Una vez hecho lo anterior llega la hora de revisar los posts redactados hasta el momento para ver si la palabra clave que hayamos elegido para nuestro post se encuentra: en el título, en el primer párrafo, en el contenido, en un subtítulo, en la meta descripción y en la imagen del post. Para ello los usuarios de WordPress en su versión de pago cuentan con un plugin SEO by Yoast, que te permitirá chequear fácilmente los puntos más importantes de cara al SEO de cada post.

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