Cómo hacer un vídeo corporativo de calidad

Quienes hayáis seguido las publicaciones a diario os habréis dado cuenta de que Youtube es una magnífica plataforma a través de la cual conseguir clientes y difusión, además de ser un medio idóneo para generar marca y confianza en los compradores.

Producción de vídeoCómo hacer un vídeo corporativo de calidad
  • linkedin
  • google+

Hoy me gustaría indicaros algunos pasos necesarios para hacer un vídeo corporativo de calidad.

Cómo hacer un vídeo corporativo de calidad

  • Mensaje que se quiere transmitir

Para empezar tendréis que ser conscientes de si realmente necesitáis esta grabación, y si así es con qué objetivo; ¿buscar nuevos clientes? ¿Potenciar la imagen de la empresa en Internet? ¿Tener un vídeo que mostrar a vuestros clientes de todo el mundo para que puedan ver cómo trabajáis?

Si sois conscientes del objetivo de la grabación tendréis que pensar qué ideas se deberán transmitir, qué se tendrá que enseñar y qué no, etc. Debéis mostrar los valores de la empresa, además de su compromiso con los clientes, la calidad, el medio ambiente (si corresponde), los trabajadores y la sociedad.

  • Equipo de grabación profesional

Para poder realizar un trabajo de calidad es imprescindible que contéis con un equipo adecuado y además debéis contratar un equipo profesional de grabación.

  • Qué se grabará

Una vez pensado lo que se quiere hacer y contratados los medios hay que comenzar con el trabajo. Dejadme daros algún que otro consejo al respecto que quizá podrá veniros bien.

  • No enseñéis todo el proceso de fabricación, pues la competencia podrá ver cómo trabajáis exactamente y tendrá más idea de por donde podrán superaros.
  • No grabéis a vuestro personal o clientes sin que tengan constancia de ello.
  • Limpiad y reparad todo lo limpiable y reparable, pues como comprenderéis tendréis que mostrar la cara bonita de vuestra fábrica/empresa.
  • Duración

Por regla general es preferible que los vídeos corporativos no sean largos; es más, con que duren de dos a tres minutos tendréis de sobra para la mayor parte de los casos. Tened en cuenta que la gente es impaciente por naturaleza, y si os pasáis de esa cifra, lo más probable es que aburráis a quien esté viendo la grabación y se vaya a hacer otra cosa.

  • Tened controlado el rodaje

Tenéis que tener bien claro desde un inicio cuáles van a ser los gastos (desglosados) y los tiempos de ejecución.

  • Actores profesionales

Podréis plantear la posibilidad de contratar actores profesionales para que aparezcan en las tomas explicando los procedimientos de la empresa. Ello dará mayor calidad al resultado final de la producción.

  • Edición

La edición que se da al vídeo después de la grabación es vital, pues de ella dependerá que se realicen los retoques necesarios, se agreguen las marquesinas de textos y efectos, las introducciones y demás. Probablemente os ofrecerán este servicio por separado, pues una cosa es la grabación y otra la edición, así que decid que sí, pues necesitáis el mejor vídeo del sector para dar a conocer vuestra nueva gama de productos (o lo que se tercie).

Con estos consejos ya tendréis para ir tirando a la hora de hacer un vídeo corporativo; y recordad que esta podría ser una vía de promoción muy buena si hacéis uso de las redes sociales, de YouTube, de las bases de datos con los contactos de vuestros clientes y demás. ¿Queréis generar marca? Pues aquí tenéis la oportunidad. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.