Cómo hacer textos atractivos para tu web

Seguro que has escuchado hablar del copywriting y de la escritura persuasiva y te preguntas cómo utilizarlas para crear textos para tu web que atraigan a clientes y puedan generar nuevas ventas de productos y servicios. 

Cómo hacer textos atractivos para tu webCómo hacer textos atractivos para tu web
  • linkedin
  • google+

No es necesario que tengas muchos conocimientos de marketing ni que inviertas una gran cantidad de dinero, simplemente deberás seguir unos consejos simples que harán que los textos de tu web sean más interesantes y sugerentes.

Cuenta tu experiencia

Cuando buscas en Google un tema es probable que encuentres varios posts que traten de ese tema y digan más o menos lo mismo, por lo que para diferenciarte de tu competencia y crear textos que atraigan a tus clientes y potenciales clientes cuenta tu experiencia, tu opinión, lo que te ha sucedido a ti. Esto es irrepetible y hará que tus textos se perciban más cercanos y se genere confianza.

Habla en positivo

Cada texto de tu web debe ser expresado en positivo, es mejor que hables de soluciones y no de problemas. Piensa bien las frases que utilizas y si están escritas en sentido negativo dales la vuelta para expresarlas en un sentido positivo y alentador para tus lectores.

Hazte experto en tu materia

Para poder destacar en un campo es importante que te especialices y que tengas unos conocimientos profundos sobre el tema del que vas a hablar. Para ello sigue a los expertos en la materia de la que vas a hablar, haz preguntas, lee libros, infórmate sobre las novedades y destaca por tus conocimientos en tus textos.

Escribe como habla tu audiencia

Para poder llegar realmente a tu público es preciso que hables como él. Para ello, antes de comenzar a redactar, es necesario que definas a tu cliente ideal para que puedas dirigirle a él los textos que escribas. Además, será necesario que adaptes tu lenguaje a tus lectores, es decir, si tus lectores son gente joven que busca información para comprarse una casa, por ejemplo, no puedes escribir en un lenguaje muy técnico.

Evita errores

Antes de publicar tus textos revisa que no haya errores de ningún tipo tanto en relación a la ortografía o la gramática como a los datos que aportas. Coteja las fuentes y contrasta los datos que des.

Atrapa a tus lectores con los títulos

Lo primero que van a leer los lectores de tus textos son los títulos por lo que tendrás que cuidarlos especialmente. Utiliza palabras como secretos, claves y similares, habla en segunda persona (tú) para dirigirte directamente a tu lector, aprende a ser conciso para llamar la atención y que tus lectores sigan leyendo.

Habla de beneficios

Si vendes un producto o un servicio tendrás que destacar los beneficios que aportan a tus clientes. Por ese motivo lo mejor es que tus textos hablen de beneficios y de soluciones para que tus clientes puedan encontrar información útil y de calidad.

Transmite confianza

Es importante que con tus textos de tu web generes confianza en tus potenciales clientes por lo que si incorporas testimonios de personas que hayan comprado tus productos y utilizado tus servicios darás credibilidad y crearás una relación más cercana. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.