Cómo gestionar un grupo de teletrabajadores

El teletrabajo tanto de empleados de una empresa como de freelance es cada vez más frecuente, puesto que supone, entre otros aspectos, un ahorro de costes para las empresas y una posibilidad de conciliar vida profesional y personal para los trabajadores. Pero ¿Cómo gestionar correctamente un grupo de teletrabajadores?

Cómo gestionar un grupo de teletrabajadoresCómo gestionar un grupo de teletrabajadores
  • linkedin
  • google+

Es bastante común tener a trabajadores que no están físicamente en la oficina de la empresa sino que pueden estar en cualquier parte del mundo y gestionarlos es fácil, te damos algunas pautas sobre cómo hacerlo y lograr los mejores resultados.

Facilita una comunicación fluida

La tecnología permite trabajar desde cualquier parte y también permite mantener una buena comunicación con el grupo de teletrabajadores que tengas. Podrás utilizar diversos medios como el correo electrónico, las video conferencias o las llamadas telefónicas a través de internet.

La comunicación fluida es esencial para controlar y gestionar correctamente a un grupo de personas que trabajan desde casa.

Establece objetivos

No se trata de exigir que el trabajador realice una serie de horas sino de que cumpla objetivos. Para ello debes establecer objetivos claros y medibles. Por ejemplo, entrega de un determinado número de unidades de un trabajo en una fecha. De esta forma el teletrabajador se gestionará como quiera y tendrá que cumplir ese objetivo.

Permite autonomía al trabajador

Cuando estableces objetivos al teletrabajador este se tendrá que gestionar el tiempo para alcanzar esos objetivos en el plazo fijado lo que facilitará que tenga una mayor autonomía y pueda conciliar mejor su vida profesional y personal.

Mantén una motivación alta

Para mantener a un equipo de teletrabajadores es esencial que mantengas un nivel de motivación alta y que la transmitas. Tendrás que esforzarte para transmitir esa motivación con los medios que utilices: correos electrónicos, llamadas etc.

Transmite un sentido de pertenencia a un equipo

Es probable que tus teletrabajadores se encuentren en ciudades diferentes y no lleguen a conocerse nunca por lo que es importante que convoques reuniones virtuales para que se vean las caras y sientan que desarrollan un proyecto común y que pertenecen a un equipo.

No olvides el lado humano

Parece obvio pero no lo es tanto, no podemos olvidar que detrás de un correo electrónico hay una persona y, por lo tanto, el trato debe ser siempre cordial y respetuoso. Cuida tu lenguaje, tu forma de dirigirte a tu equipo de teletrabajadores y transmite siempre energía positiva.

Aporta las herramientas necesarias

Para que tu equipo funcione correctamente es fundamental que le des todas las herramientas que sean importantes para su trabajo, de forma que las actividades de cada día sean sencillas y puedan realizarse sin grandes dificultades.

Dirige a tu equipo

Es importante que adoptes una posición de liderazgo de cara al equipo para establecer objetivos, resolver problemas que surjan y dar apoyo en todo momento. Tu papel es esencial para que las cosas funcionen y lo hagan a la perfección para que cada proyecto tenga éxito y se alcancen los objetivos marcados a la vez que se mantiene la motivación en todo momento.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.