Cómo gestionar tu empresa a distancia si tienes que viajar por trabajo

Cómo gestionar tu empresa a distancia si tienes que viajar por trabajo

La tecnología cada vez nos ayuda más en este sentido y a través de internet, smartphones, wifi etc., seguir trabajando cuando viajamos por trabajo es cada vez más sencillo. No obstante, va a influir mucho el lugar al que vayamos, porque no en todas partes existen los mismos medios o la misma tecnología.

A continuación, te proponemos algunos consejos para que tu empresa siga funcionando si tienes que viajar por trabajo y para cualquier eventualidad quede atendida y resuelta:

Planifica detalladamente

Antes de irte de viaje haz una planificación detallada de todo lo que tienes que hacer tú y lo que tienen que hacer tus empleados, quién se va a ocupar de cada cosa, qué plazos existen o qué hacer en caso de que exista algún asunto urgente que atender. Si creas un sistema, todo funcionará mejor y según lo previsto.

Intenta estar disponible

Puesto que no vas a poder estar físicamente en tu oficina, es importante aportar a tus empleados un número de teléfono en el que te puedan localizar para temas urgentes o importantes. Establece límites para que no te llamen salvo que sea algo que realmente necesite tu intervención personal.

Trabaja en la nube

Cada vez más empresas trabajan en la nube, para que sea posible acceder a toda la información de la empresa desde cualquier lugar. Esto facilita mucho el trabajo y ayuda cuando no estamos físicamente en nuestro puesto de trabajo. Busca plataformas seguras que ofrezcan este servicio y aprovecha sus ventajas cada vez que tengas que viajar por motivos de trabajo.

Delega

Parece obvio, pero muchas veces nos cargamos de tareas que las podría realizar otra persona, sobre todo si tenemos que viajar por trabajo. Delega todas las tareas que no sea necesario que atiendas personalmente en trabajadores de tu confianza, para que puedan continuar con cada proyecto y no se paralice la actividad.

Es importante concienciarse de que cada uno hacemos el trabajo de forma distinta y que cuando delegues una tarea en otra persona no lo hará igual que tú, pero seguro que está bien o incluso mejor.

Informa a tus clientes

Si vas a salir fuera por trabajo, informa a tus clientes de tu ausencia, de lo que va a durar y de con quién pueden hablar mientras tú no estés. De esta forma se sentirán atendidos en todo momento.

Supervisa

En la medida de lo posible, supervisa la actividad de tu empresa desde donde estés. Revisa los correos al menos una vez al día o en el momento que puedas tener wifi, para poder atender temas urgentes y saber cómo va la marcha de la empresa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*