Cómo generar confianza y empatía con tus clientes

Las empresas, cada vez más, tienden a buscar la fidelización de sus clientes y para ello utilizan todas las herramientas y los medios necesarios para generar confianza y empatía con cada uno de los clientes.

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Para lograr mantener una relación de confianza con nuestros clientes, es necesario ir creando poco a poco una buena imagen de marca, una imagen que logre transmitir unos valores a nuestros clientes de forma que se construya una relación de calidad. A continuación, te proponemos algunas estrategias para poder acercarte a tus clientes y lograr esa empatía con ellos que es necesaria para una relación duradera:

Escuchar a los clientes.

Aunque pueda parecer evidente, escuchar a nuestros clientes es algo que a veces en la vorágine del día a día no hacemos. Actualmente, con el uso de las redes sociales es posible tener una relación mucho más cercana con nuestros clientes. Además, esa cercanía nos permite escuchar sus comentarios y quejas con mayor facilidad y tenerlos muy en cuenta.

Responder siempre a nuestra audiencia.

En relación con el apartado anterior y como complemento inseparable, es necesario responder siempre a las preguntas o dudas que plantee nuestra audiencia, siempre utilizando un tono amable e incluso divertido si es el caso. No debemos permitir que se quede ninguna duda sin responder porque da una mala imagen.

Compartir contenidos de calidad.

Todo lo que compartamos en las redes sociales, en nuestro blog o página web dese ser de calidad e interesante para nuestros clientes o usuarios. El contenido es necesario que aporte un valor a nuestra audiencia, que resuelva un problema que tengan los usuarios y que genere interés.

Personalizar.

La personalización de cualquier mensaje hacia nuestra audiencia es esencial si queremos crear esa cercanía con nuestros clientes y posibles clientes. Por ejemplo, cuando creamos una campaña de email marketing es importante que cada mensaje esté personalizado para cada cliente en particular. Si se trata de un cliente que compra un determinado tipo de producto, le podemos sugerir compras de productos similares, por poner un ejemplo.

Asumir los errores.

Todos cometemos errores, y asumirlos es algo que les permitirá a nuestros clientes ver que somos humanos, que fallamos, que lo asumimos y que aprendemos la lección para que no vuelva a ocurrir y para mejorar.

Sé honesto.

La honestidad siempre funciona y en el ámbito profesional ser honestos cono nosotros mismos y con nuestros clientes es la base de cualquier buena relación comercial. Si el servicio que prestas no es el adecuado para tu posible cliente, díselo; si tienes pactadas unas determinadas horas para un trabajo que al final requiere menos horas, advierte a tu cliente, sé honesto y cobra por el trabajo efectivamente realizado.

 

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