Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo ganar dinero escribiendo en Internet

Cómo ganar dinero escribiendo en Internet

¿Sois de los que no podéis estar un rato sin coger un bolígrafo y un papel para ir redactando todas aquellas ocurrencias que tenéis? ¿Os apasiona la idea de que miles de personas puedan leer lo que escribís y no está a vuestro alcance publicar un libro en una gran editorial? ¿Estáis cansados de vuestro trabajo actual o directamente no tenéis uno? Entonces esta opción es probable que sea de vuestro interés, así que vamos a ver cómo es esto de vivir de escribir en Internet.

Para empezar hay que tener claro que básicamente hay tres vías para lograr vuestro objetivo: la primera de ellas sería escribiendo productos digitales como libros electrónicos o cursos online, una vía que os garantizará unos ingresos pasivos, cosa que no lograréis con las otras maneras; en la segunda opción tenéis la posibilidad de crear vuestro propio medio online, que puede ser un blog una revista y demás; y finalmente tenéis la opción más rápida, pero también la más dura: escribir contenidos para terceros.

De igual manera hay que ser consciente de que el dinero en Internet básicamente proviene de la publicidad, por lo que hay que tratar de escribir contenidos relacionados a las temáticas donde más anunciantes haya (electrónica, negocios, finanzas, moda, etc.) a fin de hacer rentable el trabajo. Eso sí, también resulta vital que podáis disfrutar con ello, pues de otra manera se notará en el resultado y además os acabaréis cansando y estresando. Pero bueno, si no encontráis una temática rentable para vuestros gustos y no veis la posibilidad de amoldaros lo más recomendable es que comencéis en vuestra área, pues si bien la publicidad es el principal medio de ingresos, también hay otras alternativas.

Ganar dinero escribiendo libros electrónicos

Esta vía de negocio es sencilla y puede llegar a ser la más rentable de las tres que os explicaré, pues más allá del volumen de ventas os permitirá trabajar al crear el libro y vivir después “de la renta”. El sistema básicamente consiste en escribir un libro digital, que bien podrá ser una guía de cómo hacer tal o cual cosa, y venderlo. ¿Cómo? Pues ahí está la clave del asunto.

A la hora de distribuir un libro electrónico tenéis varias opciones. La primera de ellas sería vendiéndolo en una plataforma de comercio electrónico como Ebay o Amazon, ahí tendréis el lado positivo de tener ya un tráfico de potenciales clientes y de ganar el importe íntegro de la venta (descontando las comisiones de las plataformas). La segunda opción pasa por tener vuestra propia página web, donde podréis poner a la venta vuestro libro, pudiendo además ofrecer una vía de comunicación directa con vuestros lectores. Se trata de la vía más dura, pues tendréis que conseguir el flujo de visitas necesario. Y la tercera opción pasa por escribir el libro y conseguir gente que os lo venda a cambio de una comisión, que es lo que viene a ser un sistema de afiliados. Esta última vía es la más rentable, pues si bien ganaréis poco por cada venta al final tendréis muchas pequeñas comisiones.

Ganar dinero escribiendo un blog

En una entrada anterior ya os comentaba cómo ganar dinero con un blog, una vía que si bien no es sencilla a la larga puede ser gratificante y muy rentable; además de escalable. El negocio, a grandes rasgos, consiste en montar un medio online (revista, blog, etc.) y colocar publicidad, vender servicios, escribir patrocinios, etc. Claro está que para ello tendréis que ser unos cracks de la publicidad, pues deberéis obtener un tráfico de visitantes considerable. Obviamente el contenido será vital. No os perdáis el enlace que pos pongo arriba, pues ahí tenéis descrita esta vía más a fondo.

Ganar dinero escribiendo para terceros

Si os fijáis, las empresas, en sus páginas web, requieren contenido; de igual manera la revistas y medios online necesitan redactores para generar el flujo de información. Es decir, que con el crecimiento de Internet la presencia de redactores se ha vuelto necesaria.

Ahora bien, si bien puede parecer una vía obvia también os diré que es la más complicada si queréis dedicaros profesionalmente a ello, puesto que tendréis que garantizar sí o sí siempre unos altos estándares de calidad y un compromiso ineludible hacia el cliente; además de ello deberéis tener unos horarios organizados, pues dedicaréis muchas horas. De igual manera tendréis que tener un estilo de redacción definido, una amplia base de cultura general, conocimientos de idiomas, conocimientos específicos que alguna temática clave en la red y mucha energía.

Por otra parte sí o sí tendréis que estar fiscalizados oficialmente, pues estaréis desarrollando una actividad profesional en el mercado, con clientes que requieren de facturas y formalidad. Es decir, que tendréis que ser serios, responsables, buenos y muy trabajadores. Es la vía más sacrificada, y quizá no con la que a la larga vayáis a obtener los mejores ingresos, pero sí es la que más estabilidad, reputación y satisfacción os dará.

En cuanto a la tarifa que vayáis a cobrar a vuestros clientes ya dependerá de vuestro trabajo, de la empresa y de mil parámetros más; pero para determinarla calculad un salario acorde y sumad el importe de la seguridad social y otros posibles gastos, teniendo en cuenta la cuota de IRPF a abonar en verano. Una vez sabiendo el neto que os gustaría percibir divididlo entre el número de horas mensuales que estáis dispuestos a trabajar y ahí tendréis la tarifa.

Para poder comenzar a desempeñaros como redactores profesionales tendréis varias vías, pero las más recomendables son ForoBeta.com, Findablogger.com y contactando directamente con las empresas ofreciendo vuestros servicios. Por cierto al inicio os vendrá muy bien ir formando un portafolio de vuestros trabajos a fin de que los clientes puedan ver cómo os desempeñáis realmente.

Suerte y a darle duro a las teclas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta