Cómo ganar dinero en internet con una página web

Ganar dinero en internet se ha convertido en el objetivo de muchas empresas, pero no es algo sencillo ni rápido y es necesario un gran trabajo en muchos ámbitos para lograr monetizar un blog o una página web.

Cómo ganar dinero en internet con una página webCómo ganar dinero en internet con una página web
  • linkedin
  • google+

Por lo tanto, es necesario valorar las diversas vías para poder tener beneficios en internet a través de nuestra página web y utilizar las que sean más acordes con la filosofía de nuestra marca y con la imagen que queremos dar de nuestra empresa.

Venta de tus productos o servicios

La venta de nuestros productos online, aunque tengamos tienda física, es una de las opciones para generar dinero con nuestra web. Se trata de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y cómoda para el cliente y a la vez, completar las ventas que realicemos de forma presencial en nuestra tienda con las ventas online.

Publicidad

Otra de las formas más frecuentes de generar beneficios con una web es a través de la publicidad, pero aunque es posible llegar a vivir de la publicidad en internet, es muy complicado y muy pocos lo logran. Uno de los recursos más utilizados es Google AdSens para insertar anuncios en tu web, pero también puedes contactar con empresas de publicidad directamente y ofrecerles un espacio en tu página. Ten en cuenta que para que sea rentable e interesante para otra empresa, tu página debe recibir un número de visitas muy elevado por lo que es bastante complicado generar ingresos con la publicidad.

Venta de ebooks o cursos.

La venta de ebooks o cursos que se puedan descargar automáticamente de tu web por un determinado precio, puede generarte un ingreso pasivo que resultará interesante. Se trata de un trabajo que realizas una vez, pero puedes vender muchas o varias veces, por lo que compensa el esfuerzo inicial que realices. Pero recuerda siempre que debe tratarse de un contenido útil e interesante para tus lectores o usuarios y que aporte un valor.

Contacto con los usuarios.

A través de un formulario de contacto en tu web habrá personas que puedan contactar contigo para colaborar o para comprar un determinado producto o servicio a medida. Por lo tanto, facilita el contacto con tus posibles clientes a través de tu web, aportando todos los datos de contacto que sean necesario y facilitando un formulario.

Referidos.

Otra forma de generar ingresos es colocar enlaces hacia páginas de determinadas compañías de publicidad para promocionarse ellas mismas, de forma que si el visitante de tu web hace clic en el anuncio, visita la web de la compañía de publicidad, y se registra para usarla como tú, la compañía te abona un porcentaje del beneficio que obtenga.

Modelo freemium.

Puedes plantearte la posibilidad de que parte del contenido de tu web sea gratuito y otra parte sea de pago, mediante suscripciones para acceder a mayores ventajas.

En cualquier caso, generar beneficios con una página web o un blog no es algo sencillo y requiere una implicación y un importante esfuerzo día a día, para lograr tener un prestigio y generar confianza en los clientes.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.