Cómo ganar dinero con un blog

Desde hace tiempo está muy de moda tener un blog y compartir post de interés, en el marco de lo que se llama marketing de contenidos. Pero un blog nos puede hacer ganar dinero, si tenemos paciencia e invertimos un gran esfuerzo y tiempo.

Cómo ganar dinero con un blogCómo ganar dinero con un blog
  • linkedin
  • google+

La realidad es que la mayoría de los blogs son abandonados por sus creadores en un determinado momento, cuando se dan cuenta de que no funcionan solos.

Por ese motivo, antes de pensar en hacer un blog y de ganar dinero con un blog, es necesario tener algunos aspectos en cuenta:

- Tener un blog requiere dedicación. La realidad es que el 95% de las personas que crean un blog, lo abandonan antes del primer año.

- Para ganar dinero con un blog se necesitan miles y miles de visitas.

- Un post que tenga una cierta relevancia, debe tener unas 700 palabras aproximadamente y requiere un tiempo mínimo de una hora redactarlo.

- Frecuencia. No basta con crear un blog y publicar de vez en cuando, es necesario tener una cierta frecuencia, y publicar entre 1 y 7 días a la semana.

- Gastos. Tener un blog también supone un gasto, ya que si se quiere dar una imagen profesional deberemos evitar los alojamientos gratuitos y optar por los de pago, y comprar los dominios que nos interesen.

A continuación, te proponemos algunas formas de ganar dinero con un blog:

Publicidad CPC (coste por clic)

Es una forma sencilla y rápida de monetizar un blog. Se trata de generar dinero en base a los clics de los anuncios, es decir, te pagan cada vez que un usuario haga clic en uno de los anuncios de tu blog.

La red más habitual en cuanto a publicidad es Google Adsense. Inscribirse es muy fácil, se rellena un formulario, Google aprueba tu cuenta, pegas un código en tu blog y podrás insertar bloques de publicidad de diferentes tamaños en tu web. El contenido de los anuncios no lo eliges tú, sino Google en base al contenido de tu blog.

Los ingresos por clic en cada anuncio, dependen de la competencia que exista en el mercado donde desarrollas tu actividad. Lo normal es recibir solo unos pocos céntimos por clic.

Publicidad CPA (coste por acción)

En este caso debes utilizar un enlace o banner con el que el usuario es enviado a una landing page donde se debe realizar una determinada acción para que obtengas una comisión (dar un número de teléfono, registrarse en la web, responder a una encuesta etc.).

Venta de productos propios

Es probablemente el mejor método para ganar dinero con tu blog porque no dependes de terceros con quien compartir ganancias, sino que tú estableces directamente el precio de tus productos. Lo habitual es que se venda productos digitales como ebooks, cursos, guías etc. aunque también se pueden vender productos físicos, pero en este caso se generan más complicaciones en cuanto al stock, el envío, las devoluciones etc.

Publicidad directa

Se trata de ofrecer a posibles anunciantes espacios publicitarios en tu blog, un banner, un enlace o una reseña donde hables en un post sobre ellos. Lo que puedes hacer para buscar anunciantes es fijarte en las empresas anunciadas en tu blog con Adsense para contactar con ellas y ofrecerse un banner fijo durante un plazo de tiempo.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.