Cómo fidelizar a tus clientes

Actualmente captar clientes es importante pero también es fundamental lograr fidelizarlos, que vuelvan a comprar nuestros productos o nuestros servicios y que hablen bien de nuestra empresa.

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Pero la fidelización de clientes no es fácil, y además, debemos tener en cuenta que un cliente insatisfecho que realice un comentario negativo puede hacer mucho daño a nuestra imagen, al extenderse rápidamente por las redes sociales, y destruir una labor de fidelización de años en un minuto.

A continuación os ofrecemos varios consejos para ayudar a fidelizar a vuestros clientes:

Programas de puntos.

Premiar a tus clientes por sus compras es algo que suele funcionar para fidelizarlos. Por ejemplo, cada 10 productos uno gratis, o ir acumulando puntos con las compras para luego descontarlos en otra compra.

Envío de newsletter al cliente.

El email marketing también funciona como herramienta de marketing online para obtener clientes y fidelizarlos. Pero no se trata de enviar emails de forma masiva sino de personalizar lo que enviamos para que nuestros clientes se sientan especiales. Hay muchas tiendas online de productos heterogéneos que envían noticias por email en base a los gustos de sus clientes. Otra opción es enviar los mejores contenidos de la web.

Escuchar a los clientes.

Para saber lo que quiere un cliente, qué es lo que necesita y cómo ayudarle, lo mejor es escuchar lo que dice. En este sentido las redes sociales son un importante instrumento para conocer qué opinan nuestros clientes de nuestros productos o servicios, qué quejas tienen etc. Otra opción es realizar encuestas por email y premiar de alguna forma a quien la realice.

Retos emocionales.

No es nuevo realizar campaña que apelen a las emociones de los clientes, pero en los últimos años se plantean desde otro punto de vista, proponiendo retos al cliente para que se involucre con la marca. 

Sorprende a tus clientes.

Otra forma de sorprender a los clientes es regalarles algo de vez en cuando compren, de esa forma se sorprende al cliente, se le hace que se sienta bien y es más probable que vuelva a comprar o que difunda comentarios positivos sobre nuestra marca.

Forma una comunidad.

Las redes sociales son importantísimas para crear una comunidad y debemos aprovecharlas para hablar con nuestros clientes, acercarnos a sus necesidades, conocerles e interactuar. De esa forma se construye una comunidad de seguidores que crean relaciones de fidelidad con nuestra empresa y pueden difundir comentarios positivos sobre la misma.

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