Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo evitar que tu empresa muera de éxito

Cómo evitar que tu empresa muera de éxito

Emprender supone recorrer un camino muy complicado y a veces lo complicado no es llegar a tener éxito sino sobrevivir a ese éxito

Los emprendedores cometemos muchos errores y aprendemos de ellos porque de lo contrario cometeríamos continuamente los mismos fallos y eso es algo que no nos podemos permitir.

Una empresa puede morir de éxito por muchos motivos, y es importante conocer los más comunes para ir preparando nuestra empresa para esos casos y que no nos suceda como a otras empresas anteriormente que no han sido capaces de gestionar su éxito. A continuación, os exponemos algunos de los errores más comunes que cometen las empresas y que hacen que mueran de éxito:

No crear un sistema.

La base fundamental para que nuestra empresa crezca y pueda tener éxito es crear un sistema en todos los ámbitos de la misma: administrativo, ventas, marketing, gestión de clientes etc. Se trata de que cada departamento de la empresa tenga un sistema para saber actuar en cada caso y de que esa información sea compartida. De esa forma es posible delegar y saber que todo va a funcionar de forma correcta.

No tener capacidad de adaptación a los cambios.

A lo largo de nuestra vida empresarial vamos a vivir muchos cambios en nuestro sector y tenemos que saber adaptarnos para sobrevivir y seguir creciendo, porque de lo contrario corremos el peligro de alcanzar el éxito y no poder mantenernos. No podemos olvidar que los cambios actualmente con las nuevas tecnologías son constantes y muy rápidos, por lo que debemos ser previsores y estar siempre preparados para cambiar con rapidez si es necesario.

Evitar el debate y la tormenta de ideas en el equipo.

Uno de los aspectos que más favorece a las empresas para evitar morir de éxito es escuchar a sus trabajadores. Pero se debe escuchar de una forma activa y a trabajadores de todos los ámbitos de la empresa. Sus opiniones nos pueden dar ideas muy claras de en qué aspectos se puede mejorar y de qué forma.

Hacer todo uno mismo.

Aunque en un principio todo empresario que comienza intenta reducir gastos, a veces es importante dejar de hacer todo uno mismo porque llega un momento en que es imposible. No podemos hacer labores de gestión, administrativas y contables, además de dirigir la empresa, buscar clientes y seleccionar personal. Es necesario aprender a delegar, buscar personas en las que podamos confiar y que puedan hacer las labores que no sean absolutamente necesario que realicemos nosotros mismos.

Enfocarte en el producto o servicio en lugar de en el cliente.

Uno de los errores más comunes que nos puede hacer morir de éxito es enfocarnos en el producto y no en el cliente. Es fundamental escuchar al cliente, qué necesita, qué problemas tiene, de forma que podamos ofrecer una solución a una necesidad real. Por eso, antes de comenzar a trabajar en el producto o idea, es fundamental testearla con clientes potenciales, para conocer su interés.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta