Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo evitar morir de éxito empresarial

Cómo evitar morir de éxito empresarial

Por lo tanto, el éxito puede no ser tan bueno si no nos preparamos muy bien para ese caso y aprendemos a asumir las consecuencias que puede suponer. A continuación, te proponemos algunos consejos para evitar morir de éxito empresarial, teniendo en cuenta que cada supuesto es diferente y que pueden influir muchos factores en el éxito o fracaso de una empresa:

Planifica tu crecimiento

Algo que no se suele hacer bien al comenzar con un proyecto empresarial es realizar una planificación exhaustiva de la evolución de la empresa. Es necesario tener unas predicciones de futuro y ver con qué recursos humanos y materiales contamos, para poder hacer frente a un crecimiento sostenido o rápido según los casos.

Si, por ejemplo, vamos a sacar un nuevo producto y en base a los estudios previos realizados vemos que puede haber una gran demanda, es necesario tener preparados a nuestros proveedores y distribuidores para ello, de forma que la cadena de producción no se rompa y funcione a la perfección para atender todos los pedidos.

Elige bien a tus clientes

Puede que hayas logrado tener muchos clientes en poco tiempo, pero si no has sabido elegirlos bien esto puede suponer un problema. Es necesario, antes de contratar con cualquier cliente, cotejar su solvencia y ver si realmente puede hacer frente a los pagos que tenga que realizar de cara a tu empresa.

De esa forma, podremos hacer un filtro de clientes que sean realmente interesantes para nuestra empresa y nos permitan crecer. Para ello se puede incentivar a los comerciales de nuestra empresa con comisiones no por contrato firmado sino en base a los cobros efectivos que se realicen.

Contratar a tiempo

Si contratas demasiado pronto puede ser que la persona que has contratado suponga un coste para tu empresa que no puedes asumir, además del tiempo que es necesario invertir en formación. Contratar tarde también es un problema, porque no podemos esperar a que llegue una gran carga de trabajo para buscar a personas que contratar, porque este proceso de búsqueda no nos permitirá centrarnos en lo que realmente importa que es aportar valor a la empresa.

No descuides las tareas administrativas

Las tareas administrativas son también importantes y aunque es normal que inicialmente nos centremos en realizarlas nosotros mismos, con el paso del tiempo las descuidaremos para centrarnos en el desarrollo del negocio. Por ese motivo, es importante delegar poco a poco las tareas administrativas en otra persona que nos ayude a tener todo el papeleo al día.

Cuidado con los gastos

No importa que factures mucho dinero, si no controlas al máximo tus gastos. Es necesario ver en qué gastamos el dinero y cuánto gastamos para realizar un control pormenorizado de cada gasto y reducir al máximo los gastos fijos, en caso contrario gastarás sin control todo lo que ganes y al final de mes no quedará nada en tu cuenta de resultados.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta