Cómo evitar el aburrimiento de tus seguidores en las redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un importantísimo instrumento para el marketing online, pero existe un exceso de información y es importante seguir una serie de pautas para evitar aburrir a nuestros seguidores. Te las contamos.

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El autor del libro The Small Business Bible, Steven D. Strauss, recomienda que el 80% de nuestras publicaciones estén dirigidas a resolver problemas de nuestros clientes y el 20% restante deberá ser contenido relacionado con nuestra empresa.

Para evitar que tus seguidores se aburran y dejen de seguirte, te proponemos las siguientes claves:

Publicar sobre diversos temas

Nuestras publicaciones versarán sobre temas que se relacionen con nuestra actividad profesional y sean interesantes para nuestros clientes, pero además es conveniente variar para evitar ser demasiados repetitivos y que nuestros seguidores terminen por dejar de seguirnos.

Cambiar de tono

Cambiar el tono en el que publicas te permitirá ser más cercano respecto a tu audiencia por lo que puedes publicar noticias o información más seria en ocasiones, y hacer publicaciones utilizando humor o ironía, otras veces. De esta forma lograrás captar y mantener la atención de tus seguidores.

Utiliza hashtag, pero limita su número

Muchas personas y empresas tienden a categorizar lo que publican mediante muchísimos hashtags que llegan a resultar excesivos. Intenta utilizar más o menos cuatro hashtags en tus publicaciones y de esa forma tus publicaciones se clasificarán por temas, pero no cansarás a quien te siga.

Ser activo, pero no demasiado

Hay personas que publican continuamente las actividades que realizan y hacen un montón de publicaciones cada día de poco valor. En las redes sociales es importante ser activo y publicar para tener presencia y ganar visibilidad, pero a la vez es esencial publicar contenido que tenga un valor para tus clientes y futuros clientes.

Compartir publicaciones propias y de terceros

Si hablas siempre de tu empresa resultarás tan aburrido como una persona que va a una fiesta y solo habla de sí misma. Por ese motivo, es fundamental compartir publicaciones de terceros o comentar lo que otros comparten, de esa forma no hablas siempre de ti y de tu empresa y, sobre todo, no resultarás aburrido.

Evita pedir a otros que compartan lo que publicas

Si publicas continuamente solicitando a tus seguidores que compartan o hagan retweet de tu publicación parecerá que necesitas seguidores o que obligas a la gente a hacer algo. Es preciso tener en cuenta que el hecho de compartir debe ser algo natural, generado por el interés que suscita el contenido compartido.

Utilizar mensajes programados para pedir likes

Por un lado, las comunicaciones en las redes sociales y fuera de ellas deben ser personalizadas, por lo que es aconsejable evitar los mensajes directos programados de forma genérica (como los que se envían a través Twitter), puesto que resultan distantes.

Por otra parte, no es adecuado pedir un like para tu página de Facebook o que comparta una de tus publicaciones a un seguidor reciente, puesto que todavía no sabe qué tipo de contenido publicas y puede resultar molesto.

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