Cómo estudiar un máster mientras trabajas

La formación es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida profesional, por lo que se puede presentar la ocasión de hacer un máster bien porque nos lo ofrezca la empresa donde trabajamos o porque lo hayamos decidido así.

Cómo estudiar un máster mientras trabajasCómo estudiar un máster mientras trabajas
  • linkedin
  • google+

Pero, no podemos olvidar, que estudiar y trabajar a la vez es complicado y para lograr tener éxito y no estresarnos es necesaria mucha organización y disciplina. Terminar el máster te puede abrir puertas profesionales o aportar habilidades nuevas si tienes tu propia empresa.

Hoy te proponemos varias opciones que te permitirán ser más organizado y compaginar el trabajo con el estudio:

Combinar clases presenciales con clases online

Asistir a un máster totalmente presencial va a ser imposible compatibilizarlo con tu trabajo, por lo que a la hora de buscar el tipo de máster que deseas realizar es mejor que optes por uno que combine clases presenciales con clases online, de forma que estas últimas las puedas visualizar cuando tengas tiempo.

Aprovecha al máximo tu tiempo

Si te desplazas en autobús, metro o tren, aprovecha los trayectos para estudiar el material que te den en el máster. Es probable que casi todo ese material sea digital por lo que será fácil de transportar y de leer en casi cualquier lugar.

Los momentos en que habitualmente veas la televisión o entres en internet, aprovéchalos para estudiar y avanzar en las materias del máster.

Busca un lugar adecuado para estudiar

Para poder concentrarnos y estudiar es necesario buscar un lugar tranquilo, sin ruidos, ordenado y alejado del móvil, el ordenador, la televisión y cualquier otra cosa que pueda suponer una interrupción. Busca un lugar adecuado para estudiar en tu casa y si no es posible, acude a una biblioteca.

Intenta adecuar tu trabajo al estudio

Aunque no siempre es posible podemos intentar pedir un horario más flexible en nuestro trabajo que nos permita asistir a clase o estudiar. Si nuestro lugar de trabajo está cerca del centro de estudios nos ayudará a ganar tiempo.

Planifica

Para poder llevar un orden es necesario planificar y organizar los estudios y el trabajo. Plantéate objetivos que sean realistas puesto que en caso contrario te podrías sentir frustrado y respeta tu planificación. Lo más importante es crear un hábito es estudio e ir avanzando día a día.

Lleva una vida sana

Parece obvio, pero comer bien, hacer ejercicio, respetar nuestras horas de descanso y, en general, tener hábitos saludables, es esencial para poder tener un rendimiento óptimo. Compaginar trabajo y estudio requiere toda tu energía así que te tendrás que cuidar mucho.

Disfruta tus momentos de ocio

Es evidente que cuando haces un máster y a la vez trabajas tus momentos de ocio se van a ver drásticamente reducidos por lo que será necesario que los aproveches al máximo. El ocio también es importante y necesario, porque si no desconectamos, aunque sea un rato cada semana, para hacer otra cosa que no sea estudiar o trabajar, al final nuestro cuerpo y nuestra motivación se resentirán.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.