Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo encontrar trabajo con más de 45 años

Cómo encontrar trabajo con más de 45 años

En ‘Tu edad es un tesoro’ Adecco, consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España, muestra diez pautas a seguir por las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo, que hará que la búsqueda de una ocupación sea más ágil y exitosa:

1-El reciclaje profesional debe ser un elemento continuo, que permitirá a estos profesionales adaptarse a las demandas del mercado en cada momento. Para estar al día de los cambios constantes, sólo hay que cambiar un poco el enfoque, completando la candidatura con nuevas formaciones y competencias que demandan las empresas en la actualidad.

2-El Currículum Vitae debe ser breve y no superar las dos páginas, para que los seleccionadores de personal puedan, con un vistazo rápido, conocer las cualidades, habilidades y experiencia del candidato.

Cuando se tienen poca o nula experiencia laboral, el currículum debe mostrar aquellas funciones y actividades que el candidato podría desempeñar, la formación académica y complementaria, así como todas las fortalezas de la personalidad, para dar cuenta de la capacitación.

3- Adaptar y presentar el currículum acorde a cada oferta de trabajo para poder encajar en el puesto que se solicita, pues las capacidades adquiridas en un sector o trabajo determinado, pueden ser válidas para conseguir otro tipo de empleo.

4-Cuando una persona ha trabajado periodos prolongados en una empresa debe destacar no sólo las funciones que ha desempeñado en la misma sino también los logros obtenidos. Estos ‘hitos’ ayudarán a romper la monotonía del currículum y aportará un valor diferencial a la descripción clásica del puesto.

5-En la actualidad, en casi todas las ofertas de trabajo se exige ciertos conocimientos tecnológicos. Por ello, el candidato debe aprender a utilizar el paquete Office, el correo electrónico, así como a navegar por Internet.

6-Las redes sociales son una nueva forma de relacionarse con los demás en internet y compartir información, lo que aporta valor a nivel personal y profesional. Una persona que está buscando trabajo debe conocer su funcionamiento y actuar en ellas, especialmente en Twitter y Linkedin.

7-Tener más de 45 años no es un impedimento sino un valor añadido que las personas de esta edad deben explotar. Se debe destacar ante el reclutador que la experiencia y los conocimientos acumulados tras años de haber trabajado, se suman al potencial de adquirir nuevas capacidades y habilidades en el nuevo puesto, que serán garantía de éxito.

8-No hay que desanimarse por la edad que se tiene. Hay que creer en las capacidades adquiridas, que hacen muy efectivas a estas personas en cualquier organización, fomentar la autocrítica y rodearse de personas positivas que valoren sus experiencias y aptitudes.

9-Para llenar los vacíos que provoca una situación de desempleo, los mayores de 45 años pueden optar por el voluntariado, que les mantendrá ocupados y les ayudará a conocer a gente y mantener relaciones con personas que, en un momento dado, podrían darles acceso a algún puesto de trabajo.

10- Acudir a entidades expertas en inserción laboral puede ser de gran ayuda para conseguir la orientación necesaria para preparar y hacer más atractiva la candidatura de cara a las empresas, además de diseñar itinerarios laborales específicos para este colectivo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta