Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo encontrar proveedores chinos a través de Internet

Cómo encontrar proveedores chinos a través de Internet

Es más, incluso los productos de lujo, como el iPhone, se fabrican en este origen, y más concretamente en Foxconn. Entonces, como comprenderéis, buscar proveedores en China se torna en algo vital para poder competir en primera línea de mercado, pues si bien no es lo más ético, sí es lo más rentable.

De montar un negocio centrado en la importación de productos chinos lo más recomendable sería ir personalmente al país a sabiendas de cuáles son las zonas donde se concentra la producción y visitar empresas; por una parte para ver cómo son y por otra parte para comparar presupuestos. Pero claro, eso está al alcance de pocos emprendedores, por lo que tocará hacerse un estudio de los proveedores a través de Internet. ¿Cómo? Ahí van unas ideas:

  • Portales B2B

    Los negocios B2B (Business to business) son la raíz de muchos grandes acuerdos de importación, por lo que es posible emplear esta vía para haceros con buenos proveedores. Se trata de un tipo de portales online en los que las empresas chinas (en este caso) ofrecen directamente sus productos a empresas importadoras, sin existir la necesidad de que éstos tengan que ir a China o contratar costosos intermediarios.

    Los portales más conocidos de este tipo serían Alibaba.com (el principal, sin lugar a dudas), Madeinchina.com, Globalsources.com o Ec21.com. Tendréis que poner un especial cuidado en la calificación que tengan las empresas dentro del portal, y como no podía ser de otra manera recurrid a Google para ver comentarios sobre las experiencias de otros importadores.

  • Embajada China en España

    En la sección económica de la embajada de China en España os podrán facilitar listados de exportadores chinos acreditados. De igual manera os podrán verificar si una determinada empresa en la que os habéis fijado es legal o no (hay mucho pirata suelto en el comercio internacional chino).

  • Asociaciones chinas de exportadores

    Muchos de los exportadores serios están unidos entorno a asociaciones que les representan en el exterior, o simplemente que les dan más fuerza ante gigantes del sector. De ahí que resulte interesante consultarles directamente solicitando información; os hablarán de sus afiliados, pero para empezar viene muy bien. Algunos ejemplos de asociaciones son Chinese National Export Enterprises Association (CNEEA) o China National Garment Association

Ahora bien, hagáis como hagáis el contacto debéis tener en cuenta que resulta vital tomar ciertas precauciones:

  • Si veis que el método de pago es WesternUnion huid. Se trata de un sistema de pago que no deja rastro, que no puede revocarse y encima que no ofrece ninguna garantía jurídica; y menos aún en un país como China.

  • Haced los pagos a nombre de la empresa, nada de andar realizando transferencias a nombre de particulares. Cuidado con este punto.

  • Comprobad en Google los comentarios de clientes de la empresa, os serán de mucha ayuda.

  • Echad un vistazo con Google Street View a la empresa, podréis haceros una idea de lo que realmente se encuentra allí. Si vais a comprar maquinaria pesada al supuesto fabricante y la dirección es de una zona rural con cuatro vacas da qué pensar, ¿verdad?

  • Llamad por teléfono, como si tenéis que contratar para ello a un interprete chino. Os costará un poco pero podréis salir rápido de dudas.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta