Cómo encontrar chollos en el Black Friday

Se acerca el Black Friday y con él, el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. Es una oportunidad de ahorrar, pero hay tener una serie de cautelas al comprar si queremos encontrar chollos.

Cómo encontrar chollos en el Black FridayCómo encontrar chollos en el Black Friday
  • linkedin
  • google+

Las marcas llevan unos días anunciando los descuentos y junto al Black Friday del viernes 25 de noviembre, encontraremos el Ciber Monday del 28 de noviembre. En base a las previsiones de Tiendeo.com en el Black Friday de 2016 compraremos un 13,12% más que en el del año pasado, con un gasto medio por consumidor de 129 euros.  

Hoy te proponemos algunos consejos para que aproveches al máximo las ofertas el próximo viernes y disfrutes de tus compras.

Compara antes de comprar

Parece un consejo muy obvio, pero cuando entramos en una tienda real o virtual y vemos un gran descuento, no pensamos nada más que en comprar. Es importante controlar este impulso y buscar en otras tiendas el producto que hayamos visto para comparar y quedarnos con la mejor oferta.

Compra lo que necesites

El impulso de comprar cuando vemos muchas cosas en oferta es complicado de controlar y sucede a veces que acabamos comprando cosas que ya nos habíamos comprado antes o que no necesitamos.

Por ese motivo, antes de comprar piensa si realmente lo necesitas, sé sincero contigo mismo y no te dejes llevar por la emoción del momento. Un buen consejo para limitarte a lo que necesitas es hacer una lista antes de ponerte a comprar y limitarte a esos productos.

Ponte una cantidad límite para comprar

En base al listado de los productos que necesitas puedes establecer una cantidad máxima a gastar con un precio aproximado para cada producto, de forma que cada vez que compres vayas sumando para evitar sobrepasar el límite.

No te dejes llevar por la escasez

Los vendedores utilizan muchas técnicas de marketing como la escasez de unidades o el tiempo limitado. En este caso, las compras se realizan en un día, aunque ya hay muchas tiendas que extienden el Black Friday a una semana.

Es esencial que no te dejes llevar por estos mensajes y que analices bien cada producto y sus características, además de su precio.

Atento a las primeras ofertas

Hay tiendas que aprovechan el tirón del Black Friday y comienzan a hacer ofertas con cuenta atrás desde unos días antes con descuentos de un 30% de inicio aproximadamente. Puedes aprovechar estos descuentos para encontrar verdaderos chollos, siempre teniendo en cuenta los consejos anteriores.

Evita los horarios punta

Si acudes a una tienda física es aconsejable que evites el horario de 2 a 4 de la tarde porque es cuando más afluencia de público se espera. Intenta acudir a las tiendas en otro horario para evitar aglomeraciones y esperas.

Controla los gastos con tarjeta

Las compras online son muy sencillas y con un par de clicks ya tendremos lo que deseábamos, pero también tienen el peligro de que al pagar con tarjeta al final nos podemos dar un buen susto con el importe final.

Por ese motivo puedes establecer un límite para tu tarjeta o ir controlando el importe de cada gasto para conocer el total.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.