Cómo diseñar un plan de redes sociales low cost para tu empresa

Cuando pensamos en ir al trabajo, podemos pensar en ir en tren, andando, en coche, coger un camino u otro. Lo mismo ocurre con un plan de redes sociales, antes de nada, debemos tener muy claro qué objetivo queremos lograr y qué vamos a hacer para lograrlo.

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Muchas veces los empresarios o emprendedores que trabajan solos o están empezando a desarrollar su proyecto, son conscientes de la importancia de las redes sociales para darse a conocer y para difundir su trabajo, pero no cuentan con un gran presupuesto para invertir en un plan de social media.

¿Qué es un plan de redes sociales?

Antes de comenzar a diseñar nuestro plan de redes sociales low cost es importante tener presente qué es. Se puede definir como una estrategia para la presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube etc., para mejorar la imagen y la reputación de una organización en internet y establecer una comunicación con los clientes.

Es evidente que las redes sociales son una herramienta muy valiosa para lograr visibilidad, tener repercusión, dar a conocer nuestros productos o servicios y establecer relaciones duraderas y basadas en la confianza con nuestros clientes.

Plan de social media de bajo presupuesto

Hacer un plan de redes sociales y ejecutarlo no requiere mucho dinero, no hay más que ver las campañas en las que se invierte mucho dinero y tienen un éxito escaso y aquellas que con poco dinero tienen una repercusión enorme.

Invierte tiempo, no dinero

La esencia de un plan de redes sociales no es el dinero sino actuar de forma profesional e invertir tiempo en informarse. La información es poder, y en este caso, nos puede proporcionar el poder de dar a conocer nuestra empresa, con todo lo que eso conlleva.

 

 

Investiga a tus clientes y a tus competidores

Lo primero para diseñar un plan de redes sociales low cost es investigar a tus clientes y competidores. En cuanto a los clientes podremos ver qué redes sociales utilizan, qué publican, qué necesidades tienen etc. En cuanto a los competidores, si vemos cómo actúan en las redes sociales podremos aprender de lo que hacen y funciona para adaptarlo a nuestra empresa.

Realiza campañas de publicidad de Facebook

Facebook es una red social con una gran difusión y millones de usuarios en todo el mundo. Una forma de darnos a conocer es crear de forma gratuita una página de empresa. En este sentido es importante saber qué aspecto le queremos dar, conforme a la filosofía de la empresa y elaborar un calendario de publicaciones.

Facebook nos da la oportunidad de realizar campañas de publicidad a partir de 5 euros, para dar a conocer nuestra página y atraer tráfico hacia la web.

Crear comunidad en Twitter

Twitter es otra de las redes sociales más importantes. Si deseamos crear una comunidad en Twitter deberemos crear un perfil de empresa y comenzar a seguir a usuarios que sean referente en nuestro sector, posibles clientes e influencers.

Si lo que deseamos es crear una comunidad de seguidores, lo que haremos será seguir a los perfiles que nos interesen, tal y como comentábamos anteriormente, y cotejar unos días después cuántos de esos perfiles nos siguen e ir depurando. Para ello nos podemos servir de herramientas gratuitas como CrowdFire.

Busca a posibles clientes en Linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia que nos permitirá acercarnos a nuestros potenciales clientes, colaboradores y proveedores. Interactúa en los grupos que se refieran a tu sector y podrás ir viendo las personas que participan y que pueden ser interesantes para tu empresa. Linkedin tiene una versión gratuita y otra Premium.

Gestionar las redes sociales de forma gratuita

Existen multitud de herramientas que te permitirán gestionar las redes sociales de forma gratuita. Entre las más destacadas Hootsuite y Buffer, en las que podrás programar publicaciones en varios perfiles de redes sociales a la vez.

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