Cómo diferenciarte de tu competencia y ser el líder en tu sector

En la actualidad hay muy pocos sectores en los que no haya competencia, por lo que el hecho de diferenciarse es esencial.

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Antes de nada, debemos conocer muy bien a nuestros competidores para saber a quién nos estamos enfrentando. Para ello podemos buscar información en internet, en las redes sociales y solicitar un informe comercial. De esa forma tendremos una idea muy clara de qué hacen esas empresas competidoras y cómo lo hacen.

A continuación, os damos varias claves que van a servir para que aprendáis a diferenciaros de la competencia y ser líderes en vuestro sector:

Elige tu nombre de dominio

Si te vas a dedicar a ser abogado en Madrid, esas dos palabras (abogado y Madrid) deberían constar en tu nombre de dominio porque obtendrás una ventaja importante frente a otros competidores. Por lo tanto, piensa en un nombre de dominio que contenga las palabras clave que te definen y que se refieren a la actividad que desarrollas.

Otra opción es elegir un nombre corto que no signifique nada pero que sea fácil de recordar. Si pensamos en Google, Facebook etc. Son nombres cortos y que se recuerdan.

Elige un logro simple

Muchas empresas cuando comienzan no utilizan logos sino simplemente el nombre de la marca, pero con el paso del tiempo si quieres elegir un logo, lo mejor es que sea lo más sencillo posible. Si pensamos en el logo de Apple, que es una simple manzana mordida, lo identificamos rápidamente con la marca.

Ten muy claro tu mensaje

Lo que quieres transmitir a tus clientes, tu propuesta de valor es uno de los aspectos más importantes y que más se debe cuidar. Puedes poner una frase muy corta debajo de tu logo o de tu marca y empezar por ahí. Por ejemplo, en Apple debajo de su logo ponen la frase que les diferencia: “Think different”.

Escucha siempre a tus clientes

En la actualidad conocer la opinión de los clientes respecto a una empresa es sencillo, sobre todo con el uso de las redes sociales, por lo que escucha lo que dicen tus clientes de tu empresa siempre, lee sus comentarios, sus quejas, pregunta. Esa es una forma de mejorar y de saber qué necesidades tienen tus clientes, lo que te puede dar una ventaja si investigas y pones en marcha una forma de cubrir esas necesidades con algún producto o servicio nuevo.

Busca socios estratégicos

Buscar proveedores adecuados o empresas con las que poder colaborar es fundamental para tener éxito y destacar frente a la competencia. Pero la elección no es sencilla. En este caso, también se puede hacer una investigación a través de internet, solicitar un informe comercial o preguntar a otras empresas. De esta manera será mucho más sencillo tomar una decisión.

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