Nueva opción ya disponible

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

¿Cuántas veces has enviado un correo electrónico y te has dado cuenta de que se te ha olvidado adjuntar un archivo? ¿Has mandado un email al destinatario equivocado provocando una situación ‘peliaguda’? Google parece ser consciente del problema y ha creado la posibilidad de deshacer un envío de correo justo después de remitirlo desde Gmail. Te explicamos cómo se hace.

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en GmailCómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail
  • linkedin
  • google+

Cuadro de diálogo para seleccionar Configuración en Gmail

Esta nueva opción para los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico en la nube de Google, permite deshacer el envío de un email justo después de enviarlo, durante un tiempo máximo de 30 segundos.

Se trata de un servicio al que pueden acceder todos los usuarios de Gmail pero, para poder utilizarlo, previamente hay que habilitarlo. En caso contrario, no podrán deshacer el envío de correo después de haberlo remitido.

Pasos para deshacer un envío
 

  1. Como comentábamos, para poder anular en envío de un email, previamente hay que habilitar la posibilidad. Para ello, debes pulsar sobre la rueda que aparece arriba a la derecha en la página de Gmail. Después, selecciona ‘Configuración’.

    Página de Configuración en la que se habilita la opción Deshacer envío

  2. En la página de configuración marca la opción Habilitar opción “Deshacer el envío” y selecciona el periodo de cancelación, que puede ser de 5, 10, 20 ó 30 segundos.

     

  3. Ya puedes deshacer el envío de todos los correos que mandes a través de Gmail. Para ello, después de pulsar en Enviar, aparecerá un cuadro de diálogo con la frase Tu mensaje ha sido enviado y deberás pulsar sobre Deshacer dentro del tiempo que has configurado.
    Mensaje que informa de la posibilidad de Deshacer el envío
     

    Así, ya puedes evitar errores en el envío de tus correos electrónicos y situaciones poco deseables por enviar un correo electrónico poco recomendable, con errores o a la persona equivocada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.