Cómo decorar un restaurante con estilo

Decorar tu restaurante requiere tiempo y mucha creatividad, hoy te damos algunos consejos.

Cómo decorar un restaurante con estiloCómo decorar un restaurante con estilo
  • linkedin
  • google+

En un restaurante debe destacar sobre todo la calidad de la comida y el servicio, pero a la vez adquiere mucha importancia el entorno donde comemos, de forma que el conjunto haga de una comida en un determinado restaurante una experiencia para todos los sentidos.

Un restaurante bien decorado, en el que cada elemento habla del tipo de cocina que caracteriza al restaurante y del estilo del restaurante, tiene muchas más posibilidades de lograr que los clientes vuelvan a repetir la experiencia y recomienden el lugar a otras personas.

Definir el estilo

Antes de empezar a pensar en la decoración y de comprar muebles y otros elementos decorativos, es necesario que pensemos muy bien cuál va a ser el estilo de nuestro restaurante, ya que con eso marcaremos la línea general que marcará el resto de componentes. Es esencial que el estilo decorativo que elijamos combine con el tipo de comida que vamos a servir, porque no tiene mucho sentido que, si nuestra cocina es tradicional, el estilo decorativo sea de restaurante oriental.

Si nuestro restaurante es de comida vegetariana es aconsejable pensar en elementos naturales, flores, plantas, piedra, madera y otros elementos decorativos acordes con esa comida. Sin embargo, si se trata de un restaurante Fast Food, podemos utilizar colores fuertes y elementos geométricos.

Iluminación

La iluminación es una parte esencial en un local destinado a restaurante. En este sentido es importante pensar en la clase de ambiente que quieres crear, más íntimo o más juvenil, por ejemplo. La iluminación también es importante para dar sensación de espacio en lugares más pequeños.

Se pueden utilizar muchos elementos para iluminar el local, dependiendo del ambiente que le quieras dar (que quizás varíe incluso de la comida a la cena): luces de techo sobre las mesas, velas en las mesas, candelabros o apliques en la pared, existen multitud de opciones según lo que necesites y la sensación que quieras transmitir.

Decoración del comedor

Antes de pensar en cómo decorar el comedor, debemos pensar en cómo organizarlo para que sea funcional y práctico tanto para los clientes como para los empleados. En el comedor, todo forma parte de la decoración: la iluminación para crear el ambiente (tal y como hemos visto), las paredes para dar un toque original, las mesas y las sillas que debe ser acordes con el estilo del restaurante, la mantelería, las vajillas, los cubiertos… Todo debe estar muy pensado para dar a nuestro cliente una experiencia única y diferente.

Si se trata de un local con poco espacio es importante utilizar colores claros y elementos que aporten espacio como espejos, luces y ventanas. Para dar un toque de color podemos colocar cuadros, fotografías o tapices sin saturar las paredes de elementos.

¿Cuál es el estilo actual en la decoración de restaurantes?

Una de las tendencias actuales más extendida es el minimalismo, que trata de reducir la decoración a lo esencial, quitándole los elementos que sobran para dar importancia a la comida. Se utiliza mucho en restaurantes dedicados a la comida de autor o que fusionan varios estilos de cocina.

Otro estilo de decoración muy de moda es el que utiliza muebles y materiales reciclados, en el que se eligen elementos que dan mucha personalidad porque son únicos como las sillas antiguas, las lámparas, los cuadros etc. Además, suele darse mucha importancia a los materiales naturales como el ladrillo, el metal, la piedra o la madera.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.