Cómo crear una tienda online con éxito

Cómo crear una tienda online con éxito

Los emprendedores han ido comprendiendo que la creación de una tienda online puede ser un negocio en sí mismo o una forma de desarrollar y complementar un negocio ya existente. Actualmente existen multitud de tiendas de ropa y de otros productos que tienen una sede física y también una plataforma online desde la que venden sus productos o servicios.

El comercio electrónico ofrece ventajas que no puede dar el comercio tradicional como la posibilidad de vender productos o servicios en otros países, el ahorro de tiempo para el consumidor y la posibilidad de elegir entre multitud de productos o servicios, pero también tiene la desventaja de la falta de proximidad con el cliente que es el mayor obstáculo y que se trata de salvar de diversas formas por las tiendas online a través de servicios de atención al cliente totalmente volcados en satisfacer cualquier duda o necesidad que éste tenga.

A continuación, os damos algunos consejos básicos para que vuestra tienda online sea un éxito:

1.- Tener en cuenta el posicionamiento SEO.

Todo tipo de negocio que quiera funcionar en internet tiene que tener en cuenta el posicionamiento SEO. Es muy importante generar ventas y tener tráfico en la web pero también lo es tener un buen posicionamiento SEO. Para conseguirlo no sólo es necesario utilizar palabras clave sino también los denominados términos SEO “long tail” que son combinaciones de palabras clave para tu web. Estas palabras clave las podemos analizar y buscar a través de herramientas como Google Adwords y Google Trends.

2.- Web fácil de utilizar.

Debe existir el menor número de obstáculos a la hora de utilizar la web de la tienda online, debe ser fácil e intuitiva de forma que se evite que el cliente se canse y no compre. Algunas webs tardan demasiado tiempo en cargar y eso puede suponer un obstáculo para un usuario que busca la rapidez y la comodidad al comprar. En una tienda online, también es fundamental que exista un buscador y que sea sencillo de utilizar para evitar que en lugar de ser una ventaja sea una desventaja.

3.- Imágenes de calidad.

Muchas veces lo que compramos lo decidimos comprar porque nos gusta en una foto, actuamos por impulsos, por ese motivo es muy importante que las imágenes que se utilicen en la web sean de calidad y que contengan en sus descripciones las palabras clave de nuestra web.

4.- Internacionalización.

No podemos olvidar que para internacionalizar una empresa no basta con traducir la web a otros idiomas y cambiar la moneda de pago. Vender en otros países es complicado. Si hemos comenzado con una tienda online debemos valorar si al principio nos compensa vender en otros países porque quizás suponga un coste que inicialmente no merezca la pena asumir.

5.- Gastos.

Los gastos que produce la compra (impuestos, envíos, gastos de gestión etc.) deben quedar muy claros desde el principio, ya que puede molestar al cliente, que en el último momento aumente el precio de compra.

6.- Pasarela de pago.

Antes de lanzar una tienda online es importante asegurarse muy bien de que la pasarela de pago funciona perfectamente y no hay ningún problema. Este es uno de los elementos esenciales de la tienda online, por lo que su funcionamiento debe ser perfecto.

7.- Plazos de entrega y devolución.

El plazo de entrega del producto al cliente debe quedar claro desde el primero momento, así como las condiciones y forma de devolución. De esta manera, el cliente podrá hacer una compra con confianza, sabiendo cuándo va a recibir lo que ha comprado y la forma de devolverlo en el caso en que sea necesario.

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