Cómo crear una buena campaña de email marketing

El email marketing es una estrategia de nuestras campañas de marketing que no debemos olvidar ya que presenta muchas ventajas respeto a otras formas de acercarnos a nuestros clientes.

Campaña de email marketingCómo crear una buena campaña de email marketing
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Todos recibimos miles de correos a lo largo del día, por lo que lograr llamar la atención con un correo no es fácil.

El email marketing tiene muchas ventajas respecto a otras herramientas, como por ejemplo las siguientes:

Es económico.

El envío de correos electrónicos se puede realizar a través de diversas plataformas que por importes bastante económicos permite hacer una campaña de email marketing y medir los resultados.

No es invasivo.

Simplemente se trata de enviar correos electrónicos a personas que ya nos han dejado su dirección de correo por lo que ya ha demostrado que tienen un interés. De esa forma, la persona que lo ha solicitado recibirá en su correo electrónico la información que desea.

Es fácil de medir.

La mayor parte de las herramientas para realizar campañas de email marketing permiten medir los resultados: las personas que han abierto el correo, las personas que han hecho clic en el enlace y en general el impacto que ha tenido la campaña entre nuestros suscriptores.

Para realizar una campaña de email marketing debemos tener en cuenta una serie de consejos básicos para que esté bien planificada y nos permita tener éxito y lograr nuestro objetivo:

1.- Lograr una base de datos de clientes bien segmentada.

Se trata de hacer una buena campaña con contenidos de interés en las redes sociales para atraer a nuestros potenciales clientes a nuestra web y que se suscriban. De esa forma iremos completando una base de datos con las personas que realmente tienen un interés en nuestros productos y servicios.

2.- El asunto del mensaje.

El asunto del mensaje debe ser lo suficientemente atractivo para que nuestros destinatarios lo abran. En este sentido, debemos evitar utilizar letras mayúsculas salvo en la primera letra o en los nombres propios, también debemos evitar enviar mensajes sin asunto, no usar signos de exclamación, ni asuntos demasiados largos.

3.- El contenido del mensaje.

El contenido del mensaje debe estar personalizado para cada receptor y debe evitarse incluir información innecesaria. Debemos evitar mensajes demasiados largos, basta con dos o tres frases cortas que digan escuetamente lo que queremos decir y que generen interés.

Es aconsejable incluir botones de las redes sociales para que quienes reciban nuestro correo puedan acceder a nuestras redes sociales y compartir el contenido que enviamos.

4.- Enlace para darse de baja.

Es un enlace que debe figurar en todos los correos para que los usuarios que lo deseen se den de baja y dejen de recibir correos que no les interesan. Generalmente se suele colocar al final del correo electrónico.

5.- Elige bien las imágenes.

Las imágenes son un aspecto muy importante de las campañas de email marketing. Se deben elegir imágenes llamativas y tener cuidado con el tamaño, porque hay determinadas herramientas para el envío de emails que las eliminan automáticamente en función de su tamaño.

 

 

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