Los clientes actuales y los ‘influencers’ pueden desequilibrar las decisiones de compra

Cómo crear ‘influenciadores’ para tu marca

Las redes sociales no sólo han propiciado nuevas vías de comunicación de las empresas con los clientes. También han creado una figura básica para cualquier empresa de consumo. Se trata de los ‘influenciadores’, un grupo de usuarios de los social media que son capaces de generar opinión sobre tu marca.

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Ipsos MediaCT te muestra cómo reclutar prescriptores de opinión entre los clientes de tu empresa y crear un canal de comunicación con los ‘influenciadores’ establecidos en el sector. Éstos son sus consejos:
 

  1. Crea conversaciones sobre el contenido. Hoy en día todo el mundo se ha convertido en publicador de contenidos, por lo que crear contenido fresco es cada vez más importante. Las conversaciones entre usuario comprometidos con las marcas son una fuente efectiva de desequilibrar en nuestro favor la compra de otros usuarios.

    Los negocios deben aprovechar las plataformas sociales para encontrar y ‘asociarse’ con usuarios para crear contenido auténtico que logre influir sobre las opiniones de posibles clientes.
     

  2. Consigue influencia de la gente que ama tu marca. Más que buscar ‘influenciadores’, debes encontrar a la gente que ama tu marca. Empieza por tu base de datos de clientes y aprovecha tu CRM para reclutar un equipo de ‘apóstoles’ y engancharlos con programas que promuevan la creación de contenido por parte de los usuarios.
     
  3. Piensa a largo plazo. La mayoría de acciones y métricas de marketing están enfocadas en el corto plazo. La creación de influencia, por el contrario, es una meta a largo plazo de que debe ser abonada con el tiempo.

    Construye relaciones a largo plazo con clientes –también con los ‘influenciadores’ establecidos- para que muestren la mejor imagen de la marca. Puedes utilizar herramientas como Crowdtap para encontrar e iniciar un diálogo con esos internautas influyentes.
     

  4. Invierte en la relación con tus ‘influenciadores’ y recompénsales. Los usuarios influyentes de tu sector disfrutan cuando son reconocidos como tales a cambio del tiempo que dedican a generar contenido de la marca.

    Crea un programa que haga justo lo que los ‘influenciadores’ quieren de ti: que les des acceso preferente a tus productos y servicios. Puedes incluirles en programas VIP, enviarles muestras y productos gratis. También es una buena idea hacerte eco de sus opiniones en tu página web y en tus redes sociales.