Con unos pasos sencillos puedes implantarlo en tu empresa

Cómo crear Foursquare para tu negocio

Comunicarte con tus clientes a través de su smartphone, promocionar un negocio, conocerlos mejor, segmentar, darse a conocer, lanzar ofertas atractivas sobre los productos, premiar con regalos y fidelizarlos, todo esto es posible si las empresas, “crean una cuenta Foursquare”, indica Victoria Llácer, especialista en Marketing Digital de Gedesco.

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Foursquare es una herramienta muy útil para pymes, grandes empresas o comercios, de fácil y sencilla instalación y muy eficiente. Las redes de geolocalización  han abierto una puerta  a un innovador modelo de negocio, que se ha consolidado en los últimos años y “muy efectiva  para las firmas”.



Para poder realizar ofertas, descuentos o promociones  y que lleguen a los clientes de forma rápida, es necesario seguir unos sencillos pasos, comenta Victoria.



Antes de poder reclamar un “venue” o local es necesario disponer de una cuenta de Foursquare. Sin ella, no es posible realizar una reclamación y gestionar las ofertas de forma posterior. Esta cuenta debe ser diferente a la personal, para poder controlar las promociones.



Una vez realizada esta acción, llevaremos a cabo una búsqueda del local que queremos reclamar. En la parte inferior derecha hay que pinchar en la opción  “Do you manage this venue? Claim here”.



El segundo paso, es confirmar los datos del local y definir el número de locales. Si el local no está dado de alta, hay que introducir toda la información necesaria acerca del negocio. A continuación, “concretaremos el número de locales a reclamar (1,1˂ 10, ˃10). Enviando el formulario a Foursquare, recibiremos una confirmación en una o dos semanas.



Hay que continuar, gestionando la cuenta del administrador. Una vez asociada a nuestra cuenta a un local, hay un apartado de “Herramientas de Administrador”. Cuando ingresas, “te encuentras una zona de gestión de venues. Una pestaña, indicará las estadísticas de los locales y los datos relacionados con los usuarios como edad, y género, número de checks y el resto de la información.



Para crear una oferta del local, hay que ir a la pestaña “Campaigns”. Tras rellenar el tipo de oferta y los locales implicados, se indica si existe alguna condición especial. Existen ofertas para nuevos usuarios y otras destinadas a fidelizar a los clientes habituales. La gestión de las ofertas, ya creadas, se realiza en el apartado “Specials”.



Esta herramienta, asegura la especialista en Marketing Digital de Gedesco, permite al empresario atraer nuevos clientes y mantener a los ya existentes, logrando convertir al cliente  potencial en un cliente real, debido al servicio de ofertas.



Y tu empresa...¿tiene cuenta en Foursquare?