Cómo convertirte en influencer

Todos hemos escuchado hablar de esas personas que en las redes sociales con solo compartir un contenido ya logran que miles de seguidores lo compartan, lo comenten y lo difundan. Esas personas son los influencers.

Cómo convertirte en influencerCómo convertirte en influencer
  • linkedin
  • google+

Son personas que conocen un determinado sector y que tienen un prestigio en una determinada materia por lo que logran una gran influencia en las redes sociales. Sin embargo, no todos los influencers se adaptan a todas las marcas, sino que es importante buscar los que mejor se adaptan a nuestra empresa, por sus valores o por el tono que utilizan en sus publicaciones.

Pero hoy, vamos a analizar este tema desde otro punto de vista, es decir, qué debes hacer para convertirte en influencer en las redes sociales y que las marcas te busquen para que las ayudes en su posicionamiento. Nuestros consejos para conseguirlo son los siguientes:

Sé activo en todas las redes sociales

Crear un perfil en cualquier red social y no volver a entrar nunca más o publicar una vez al mes no sirve de nada. Si quieres generar seguidores debes ser activo en las redes sociales que mejor se adapten a tu actividad.

Haz publicaciones de calidad, comparte contenido de terceros que estén relacionados con tu sector, haz comentarios de publicaciones, participa en grupos y en foros. Antes de empezar, planifica cómo y cuándo vas a publicar y sobre todo lo que vas a publicar.

Aprende a ser original y respetuoso

En relación con lo anterior, es importante ser original, creativo y respetuoso. Si alguien comenta algo sobre una publicación tuya, agradece siempre el comentario y si el comentario es negativo sé respetuoso a la hora de contestar.

 

 

Busca seguidores de calidad en Twitter

Twitter es un gran instrumento para lograr ser un influencer y una manera sencilla de comenzar a tener seguidores es buscar a personas que ya sean influencer o empresas de prestigio en tu sector y seguirlas. Cada semana puedes comprobar si esas personas a las que sigues te siguen a su vez y actuar en consecuencia.

Utiliza las etiquetas adecuadas

Los hashtag o etiquetas son fundamentales para que tu publicación no se pierda entre toda la información que circula por las redes sociales. Piensa en los hashtags que mejor identifican a tu actividad y utilízalas para alcanzar mejor a tu público objetivo.

Especialízate

Para ser un buen influencer es importante buscar un tema y especializarse. Las marcas buscan a personas que puedan dar a conocer a la empresa y que estén muy especializadas en determinados temas.

Difunde tu trabajo

Para llegar a tener una influencia sobre la audiencia ésta debe saber quién eres y qué haces. Por ese motivo es importante que te des a conocer poco a poco y que compartas los trabajos que realices. Si eres fotógrafo comparte tus fotos, si escribes comparte tus relatos, artículos o novelas. Lo importante es que la gente se sienta identificada contigo y que te sigan e interactúen.

Estudia lo que hacen los mejores

Muchas veces miramos a las personas que hacen lo mismo que nosotros y tienen éxito como competidores, pero son personas de las que podemos aprender y mucho. Fíjate en lo que hacen, en cómo lo hacen y aprende.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.