Cómo contratar un buen alojamiento web para vuestra empresa – Parte II

En una primera entrega ya os comenté algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de contratar un alojamiento web (espacio en disco, transferencia de datos y el binomio PHP/MySQL), y hoy vuelvo con la segunda entrega para que podáis haceros con el hosting más adecuado a vuestras necesidades.

Alojamiento webCómo contratar un buen alojamiento web para vuestra empresa – Parte II
  • linkedin
  • google+

Vamos a ver más características de los alojamientos web que podrán marcar la diferencia:

< >Es muy importante que podáis ir ampliando los recursos por separado cuando sea necesario, sin que os obliguen a cambiar el plan entero. De esta manera os podréis asegurar que el alojamiento web siempre estará adecuado a vuestras necesidades.

 

< >Es interesante saber que la empresa que hay detrás del servicio está preocupada por la seguridad de los servidores web, y que por ende realiza las correspondientes actualizaciones del software, monitoreo de todas las actividades del servidor, y claro está que copias de seguridad por si hay algún fallo en el sistema.

 

< >Los proveedores de alojamiento web suelen ofrecer garantía sobre sus servicios, pues es una muestra más de la calidad de su trabajo. Si no os encontráis esta posibilidad o la empresa directamente no se compromete a una devolución del dinero una vez realizado el contrato estad atentos.

 

< >Este término se refiere al tiempo que el servidor permanecerá online, y normalmente suele ser del 99%, pues siempre hace falta realizar alguna tarea de mantenimiento. Si os ofrecen el 100% desconfiad.

 

< >No os vayáis a quedar con el primer proveedor que os encontréis, pues como con todo aquí también hay que investigar al respecto para ver cuál es el mejor. De ahí que sea importante que echéis un vistazo a todos los proveedores que os encontréis, y si son nacionales mejor, pues mayor seguridad tendréis en vuestra relación comercial.

 

Atención al cliente

Como os podréis imaginar de poco servirá que os ofrezcan un servicio increíble ante los papeles si después no os pueden dar el soporte que cabría esperar. Por ello es importante que os aseguréis las vías de comunicación que os ofrece el proveedor y que le contactéis con preguntas técnicas y/o comerciales.

Servicios adicionales

Puede que en un momento dado necesitéis un servicio relacionado con vuestra página web que no tenga que ver con el alojamiento como tal; por ejemplo la necesidad de rediseñar una parte de la web, programar una app, contratar servicios de marketing online, hacer un cambio en la base de datos, etc. Hay proveedores de hosting que tienen programadores y publicistas para este tipo de servicios adicionales. No es algo imprescindible, pero sí que sería interesante que la misma empresa os pudiera ofrecer todo.

Tipo de alojamiento web

A la hora de buscar planes de alojamiento web os encontraréis con que se suelen diferenciar entre compartidos, VPS y dedicados.

El primero de ellos, el compartido, es el más frecuente, y con seguridad se adecuará a las necesidades de la mayoría; además de que también es el más barato. Consiste en que compartiréis disco duro y prestaciones técnicas (recursos) con muchos otros usuarios de ese mismo tipo de plan.

La segunda opción es muy similar, pero con la diferencia de que tendrá reservados una serie de prestaciones técnicas del servidor. Es como si tuvierais un servidor propio, de ahí que VPS signifique Virtual Private Server. Simula un servidor completo. Se trata de una magnífica opción cuando requiráis de unas prestaciones más elevadas.

Y finalmente tendréis los servidores dedicados, que básicamente vienen a ser servidores que están enteramente a vuestra disposición. Son los más adecuados para los proyectos que requieran de unas prestaciones enormes. Ahora bien, tendréis que administrarlos vosotros, por lo que necesitaréis conocimientos técnicos.

Si bien no la he mencionado, existe una cuarta opción denominada “housing”. Consiste en que vosotros llevéis vuestros propios servidores a los centros de datos del proveedor (data centers) a fin de que puedan contar con una conexión y un entorno adecuados.

Aquí doy fin a las dos entregas sobre cómo encontrar un alojamiento web para vuestra empresa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.