Mensaje atractivo, medio más adecuado y evitar “ser pesado”

Cómo consigue una empresa conquistar a los medios de comunicación

Conquistar a los medios de comunicación para que publiquen nuestras noticias de empresa, no es una tarea nada fácil, razón por la que Marta Aguilar y Juanma Romero han editado una guía útil, con consejos prácticos “para conseguir un alto impacto a bajo coste en radio, prensa, televisión y medios digitales”. 

Cómo consigue una empresa conquistar a los medios de comunicaciónImagen de Javier García Martínez en EmTech
  • linkedin
  • google+

Miles de informaciones de empresas llegan a los medios de comunicación cada día y, muchas de ellas, ni siquiera son leídas. ¡Que se entere todo el mundo!, es una guía práctica de comunicación para emprendedores y empresas, que presenta las herramientas y mecanismos que permiten entender y utilizar la radio, la prensa y la televisión de la forma más adecuada y “que sus noticias aparezcan en los medios de comunicación y lleguen al público que interesa, para conseguir buenos resultados”, comenta Juanma Romero.

Los autores, que poseen gran experiencia en la materia, proponen unos pasos a seguir para lograr visibilidad mediática, sin que ello suponga elevados costes para la empresa y el emprendedor. “Existen unas técnicas específicas para que los medios de comunicación se muestren interesados por nuestras noticias de empresa y las publiquen”, señala Marta Aguilar.

Los autores de ¡Que se entere todo el mundo!, recomiendan que “para conquistar el corazón de los medios  de comunicación”, es necesario redactar un titular atractivo, que llame la atención. Si se manda por correo, hay que mostrar el contenido de la información para que se vea a primera vista, no solamente como archivo adjunto”. Además, señalan que “no es bueno insistir en que nos publiquen la noticia, pues podemos resultar pesados y, eso podría ir en nuestra contra, así como colocar en la nuestra página web el archivo PDF del medio en que sale la información para demostrar que es verídico”.  

En definitiva, ¡Que se entere todo el mundo!, pretende ayudar y orientar a los emprendedores y pymes, sin gran capacidad económica, para que puedan lograr presencia en los medios sin tener que gastar un dinero del que no disponen.