Linkedin, Facebook, Twitter, YouTube o Google+

Cómo conseguir trabajadores para tu empresa en las redes sociales

Linkedin

Para conseguir desarrollar una estrategia de captación positiva y motivar el interés de candidatos activos y pasivos, de una forma adecuada y eficaz, puedes seguir estos consejos:

1-Crea la web de tu firma. Las páginas de empresa son como el apartado ‘about us’ o ‘así somos’ de la web. Tener una y dedicar tiempo para mantenerla actualizada puede reportar elevados beneficios.

2-Crear un buen perfil. Debe ser lo más completo y profesional posible al tratarse de la herramienta básica de contacto, que proporcionará credibilidad y contactos de calidad, si está bien trabajada.

3-Realizar una buena búsqueda de candidatos. Linkedin ofrece herramienta con las que realizar búsquedas segmentadas por sectores, países o cargos. Existen de pago y gratuitas.

4-Difundir las vacantes de empleo. Linkedin facilita que las personas que buscan empleo encuentren las ofertas de las empresas para que sea vista por mucha gente y de forma segmentada. TalentClue recomienda unirse a los grupos más activos del sector de la marca y recuerda que “no sólo se trata de publicar sino que es necesario interactuar con los candidatos”.

Facebook

Aunque no es una red específica para buscar empleo, hay que tener en cuenta que los candidatos que se buscan tienen un perfil en la red social, al contar en la actualidad con más de 303 millones de conexiones en España.

1-Crea una página de empresa. La imagen que proporcione una marca a los candidatos se reflejará en la credibilidad y confianza que les trasmita.

2-Gestiona de forma correcta la página. Aprovecha la web para nutrir la relación con los fans, los seguidores y potenciales candidatos, con contenidos que les resulten interesantes.

3-Publica y difunde las ofertas. Anima a los empleados de la empresa a compartir las nuevas posiciones de empleo con sus amigos de Facebook, para llegar a los candidatos a través de su referencia.

Twitter

Al tratarse de una red que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves, posee un elevado potencial para publicar y difundir las ofertas de empleo, además de buscar y evaluar candidatos y mejorar la reputación online de la empresa.

1-Publicar posiciones. Lo mensajes deben ser claros, directos y utilizar el menor número de caracteres posible. Los candidatos deben sentirse atraídos por las vacante para que hagan ’clic’ en el enlace.

2-No olvidar el enlace de la oferta que deber incorporarse en los ‘tuits’ y redirigir al candidato a la oferta descrita, para que no se pierda entre todas las vacantes que publique la empresa.

3-Hashtags. Es la funcionalidad estrella de Twitter, que permite agrupar ‘tuits’ de una misma temática. No debe faltar el hashtag#empleo y, para segmentar más, hay que añadir la población para la que se publica la oferta.

Para buscar y evaluar candidatos, se pueden buscar candidatos de tres formas: Valorar la capacidad de liderazgo de la persona, observar los ‘tuits’ que publica y buscar hashtags (Al introducir un hashtag, es posible ver todos los que se han publicado con ese hashtag relacionados con el sector y aquellas personas que tienen relación).

YouTube

Es la mayor comunidad online de vídeo, con más de 1.000 millones de usuarios únicos cada mes y permite mejorar la reputación online, con el objetivo de atraer y fidelizar a futuros y actuales empleados.

Cuando realices vídeos corporativos, deberás tener en cuenta: Habla de la cultura de la empresa o su día a día, que aparezca la persona responsable del reclutamiento, lo que dará mayor transparencia al vídeo, y también los empleados de la compañía expresando sus experiencias.

Google+

Además de posicionar a la empresa en los buscadores (SEO), ayudará en el reclutamiento de la siguiente forma: segmentación por círculos o por sectores, industria o habilidades, contactar con comunidades de Google+, donde las personas comparten, discuten y aportan diferentes contenidos, contactar vía email sin necesidad de poseer sus cuentas de correo y realizar vídeo conferencias con ‘Google Hangouts’.

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