Cómo captar a grandes marcas como clientes

Captar a una gran marca es posible, hoy te contamos algunos trucos para conseguirlo.

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Captar a grandes clientes es una tarea difícil, aunque no imposible, por lo que debemos optimizar nuestros recursos para lograr captar la atención de estas empresas. El tamaño de nuestra empresa no tiene por qué influir en la capacidad que tengamos de llamar la atención de grandes empresas.

El problema de tener un gran cliente es que quizás la facturación de nuestra empresa dependa demasiado de ese gran cliente, por lo que puede ser un problema si llega un momento en el que ese cliente prescinde de nuestros servicios. En ese sentido, puede ser mejor tener muchos pequeños clientes para diversificar las fuentes de nuestros ingresos de forma que si perdemos a un cliente no suponga un grave perjuicio para nosotros.

Por otro lado, tener como cliente a una gran marca puede darnos un prestigio en el mercado que favorezca que otros clientes se interesen por los productos o servicios de nuestra empresa y nos contraten.

Pero, la pregunta clave es: ¿qué podemos hacer para captar a alguna gran marca como cliente?

Aprende a diferenciarte de la competencia.

Muchos sectores están plagados de empresas competidoras entre sí, por lo que se trata de diferenciarse de alguna manera. Si queremos llamar la atención de una gran marca, es necesario tener muy claro cuál es nuestro valor añadido, qué diferencia a nuestra empresa de nuestros competidores directos. Además, debemos estudiar qué necesidad tienen esas grandes marcas y cómo podemos cubrir esa necesidad.

Atención al cliente.

La atención al cliente se ha convertido en uno de los factores clave para muchas empresas. No podemos olvidar que al otro lado de cada pantalla hay una persona y que esa persona tiene que recibir un trato que sea cercano y humano. Por eso, es importante que tengamos una política de selección de personal destinada a buscar empleados comprometidos con la filosofía de nuestra empresa y con la marca, de forma que nos diferenciemos y llamemos la atención de las grandes empresas.

Dale gran importancia a la calidad

La calidad de nuestros productos o servicios es fundamental para que nuestra empresa pueda captar nuevos clientes, ya sean empresas grandes o pequeñas. Pero debemos tener cuidado de no asumir más trabajo del que podemos realizar, para que no se vea mermada la calidad que ofrecemos. Mimar a nuestros clientes, independientemente de su tamaño, es esencial para generar confianza.

La imagen de marca

Al igual que la calidad, la imagen de marca es esencial para que una gran empresa pueda interesarse por nosotros. Una imagen cuidada y elegante en las redes sociales y en nuestra página web, va a dar una buena impresión a cualquiera que se acerque a conocernos. Es importante, tener perfiles de empresa en los que se cuide la imagen y en los que se compartan contenidos de calidad y que generen interés en nuestros potenciales clientes.

 

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