Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo captar clientes de manera online

Cómo captar clientes de manera online

Nos encontramos en un entorno en el que la gente está conectada a la red bien sea con un ordenador, portátil o teléfono móvil, siendo muy superior el consumo de estos soportes al televisivo. Es por esto, que los modelos de captación de clientes han cambiado en los últimos años y se hace necesario llegar a ellos por medio de internet.

¿Cómo captar clientes online?

Existen diferentes formas por las cual podemos captar los clientes conectados a la red:

PPC (Pay Per Click)

Es uno de los medios más utilizados y con mejor rendimiento, puesto que tu pagas por aparecer cuando un usuario busca por una palabra en concreto. En España el rey de los buscadores es Google, y por este motivo, la gran mayoría de empresas se anuncia en su sistema de anuncios patrocinados llamado «Google Ads”. Existen otros buscadores minoritarios en España que permiten esta forma de publicitarse como puede ser Bing con su programa de “Bing Ads”, y otros internacionales como Yandex (para Rusia) o Baidu (China).

Afiliación

Son campañas en las cuales bien por medio de banners o ads rich media puedes conseguir tráfico hacia tu web. Se pueden contratar diferentes formas de captación de tráfico. Las más habituales son a CPC (Coste por click) en el que tu pagas una cantidad “X” por cada click que hacen en tus anuncios, CPM (Coste por mil impresiones) en el que pagas por número de impresiones, CPL (Coste por lead) en el que pagas por cada usuario que rellene un formulario o realice una acción en tu web que te interese y CPV (Coste por venta) muy utilizada en los ecommerce en el que pagas únicamente por venta registrada a través de la web.

Compra de Leads

Es un tipo de campañas similar a las redes de afiliación a CPL, solo que la web en vez de enviar el tráfico hacia tu web, lo que hacen es enviarte el cliente capturado en su web.

Posicionamiento orgánico

Por “pro” es la estrategia que puede marcar que tu negocio consiga el éxito en el mundo online ya que si lo trabajas bien puede rentarte mucho, y por “contra” tenemos que es la estrategia más complicada de todas las mencionadas. Ya que se necesitan conocimientos informáticos, mucho trabajo y paciencia, ya que lo normal es que tardes meses o incluso años en captar tráfico cualificado por este medio. ¿En qué consiste el posicionamiento orgánico? Consiste en posicionar tu página web por los términos que quieras que te encuentren tus clientes. A diferencia de los anuncios patrocinados, aquí no pagas por cada click que hacen hacia tu web.

Redes Sociales

Aunque no sea frecuente la captación de clientes por este medio, si es importante mencionarlo, ya que por una parte te sirve para realizar marca y como servicio de atención al cliente, y por otra te sirve para mejorar el tráfico orgánico, ya que es uno de los factores que están tomando los buscadores como principales para saber si una web es merecedora de alcanzar posiciones elevadas en sus buscadores.

Email Marketing

Son campañas por las cuales envías un email a una base de datos ofreciendo tus productos o servicios. Normalmente se utilizan bases de datos propias o compradas a empresas especializadas. Los mensajes tienen que ser claros y directos para que tengan una respuesta elevada.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta