¡Si no tienes más clientes es porque no quieres!

Cómo captar clientes de manera online

Hoy día, es muy usual escuchar la expresión “Si tu empresa no está en internet es que no existe”, y en gran parte es cierto. El negocio tal y como lo conocíamos hace unos años ha quedado obsoleto, así como el modo de captar clientes y fidelizarlos.

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Nos encontramos en un entorno en el que la gente está conectada a la red bien sea con un ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil o tablet, siendo muy superior el consumo de estos soportes al televisivo. Es por esto, que los  modelos de captación de clientes han cambiado en los últimos años y se hace necesario llegar a ellos por medio de internet.

¿Qué podemos hacer para captar clientes a nivel online?

Existen diferentes formas por las cual podemos captar los clientes conectados a la red:

Anuncios patrocinados: Es uno de los medios más utilizados y con mejor rendimiento, puesto que tu pagas por aparecer cuando un usuario busca por una palabra en concreto. En España el rey de los buscadores es Google, y por este motivo, la gran mayoría de empresas se anuncia en su sistema de anuncios patrocinados llamado “Google Adwords”. Existen otros buscadores minoritarios en España que permiten esta forma de publicitarse como puede ser  Bing con su programa de “Bing Ads”, y otros internacionales como Yandex (para Rusia) o  Baidu (China).

Redes de Afiliación: Son campañas en las cuales bien por medio de banners o ads rich media puedes conseguir tráfico hacia tu web. Se pueden contratar diferentes formas de captación de tráfico. Las más habituales son a CPC (Coste por click) en el que tu pagas una cantidad “X” por cada click que hacen en tus anuncios, CPM (Coste por mil impresiones) en el que pagas por número de impresiones, CPL (Coste por lead) en el que pagas por cada usuario que rellene un formulario o realice una acción en tu web que te interese y CPV (Coste por venta) muy utilizada en los ecommerce en el que pagas únicamente por venta registrada a través de la web.

Compra de Leads: Es un tipo de campañas similar a las redes de afiliación a CPL, solo que la web en vez de enviar el tráfico hacia tu web, lo que hacen es enviarte el cliente capturado en su web.

Posicionamiento orgánico: Por “pro” es la estrategia que puede marcar que tu negocio consiga el éxito en el mundo online ya que si lo trabajas bien puede rentarte mucho, y por “contra” tenemos que es la estrategia más complicada de todas las mencionadas. Ya que se necesitan conocimientos informáticos, mucho trabajo y paciencia, ya que lo normal es que tardes meses o incluso años en captar tráfico cualificado por este medio. ¿En qué consiste el posicionamiento orgánico? Consiste en posicionar tu página web por los términos que quieras que te encuentren tus clientes. A diferencia de los anuncios patrocinados, aquí no pagas por cada click que hacen hacia tu web.

Redes Sociales: Aunque no sea frecuente la captación de clientes por este medio, si es importante mencionarlo, ya que por una parte te sirve para realizar marca y como servicio de atención al cliente, y por otra te sirve para mejorar el tráfico orgánico, ya que es uno de los factores que están tomando los buscadores como principales para saber si una web es merecedora de alcanzar posiciones elevadas en sus buscadores.

Email Marketing: Son campañas por las cuales envías un email a una base de datos ofreciendo tus productos o servicios. Normalmente se utilizan bases de datos propias o compradas a empresas especializadas. Los mensajes tienen que ser claros y directos para que tengan una respuesta elevada.

Ahora que ya conoces la variedad de estrategias que puedes realizar para captar clientes de manera online, ¿a qué esperas? Infocif te ofrece estrategias de marketing 360º, con las cuales realizan un estudio de tu empresa y sector, y te ofrecen aquellos medios que son adecuados para tu negocio. ¡Captar clientes nunca fue tan fácil! ¿Te ayudamos?