Con la calculadora IBAN de Infocif puedes realizar operaciones seguras para tu negocio

Cómo calcular el IBAN de una cuenta bancaria

Definición de IBAN

El código IBAN es el estándar creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios con la finalidad de homogeneizar las cuentas bancarias de todos los países de la Unión Europea.

Asimismo, tanto el IBAN como el CCC, cumplen la misión de identificar la misma cuenta bancaria, pero la diferencia entre uno y otro es que, en el caso del IBAN, puede ser utilizado en las operaciones en el extranjero.

El código IBAN se presenta en dos formatos distintos. Por un lado, existe el IBAN formato electrónico donde los números aparecen sin espacios de separación, y por otro, en el caso del IBAN formato impreso se muestran las iniciales IBAN delante y los dígitos sí que tienen separación entre ellos. Concretamente, se separan de cuatro en cuatro por un espacio.

¿Qué es el código BIC?

El código BIC (Bank Identifier Code), también conocido como SWIFT, tiene el objetivo de identificar el banco beneficiario de una transferencia. Se trata de un código de once caracteres formados por números y letras, es decir, cuatro letras que identifican al banco, dos que identifican el país, otros dos la localidad y tres más para el código de la oficina bancaria.

Pasos para calcular el IBAN

Verificar una cuenta bancaria es muy sencillo en Infocif cumpliendo, ya que sólo deberás introducir los números de la cuenta bancaria (20 dígitos):

  1. Los cuatro primeros dígitos correspondientes a la entidad bancaria
  2. Los cuatro siguientes correspondientes a la sucursal
  3. Dos números de control, para evitar errores de teclado
  4. Y los últimos diez dígitos que corresponden al número de cuenta.

La Calculadora IBAN de Infocif inmediatamente te mostrará el Resultado IBAN para operaciones electrónicas, el Resultado IBAN para operaciones en soporte papel, el Código SWIFT y el nombre de la entidad bancaria.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.