Cómo buscar trabajo en las redes sociales

La forma de buscar trabajo cambió hace tiempo con el desarrollo de internet y de las redes sociales. Se acabó aquello de imprimir cientos de curriculums y de enviarlos a las empresas. Ahora la forma de actuar es otra, descubre cómo buscar trabajo en las redes sociales.

Cómo buscar trabajo en las redes socialesCómo buscar trabajo en las redes sociales
  • linkedin
  • google+

Crea tu imagen de marca personal online

En el momento en que decidas buscar trabajo es preciso que comiences a crear una imagen de tu marca personal online. Las dos herramientas esenciales para crear tu imagen de marca son el contenido y la interacción con tus seguidores.

Elige las redes sociales que mejor se adapten a tu actividad. No es necesario que crees perfiles en todas las redes sociales, puesto que debes tener muy claro que los perfiles deben ser activos y dónde están tus reclutadores potenciales.

En cuanto al contenido, es preciso que aporte valor, que sea original y que transmita soluciones a los problemas de tus seguidores. El contenido no solo puede ser texto, sino también video, fotografía, infografía o audio.

Destaca lo que te diferencia

Actualmente la competencia a la hora de buscar un empleo es muy fuerte y cuando nos postulamos para un puesto de trabajo competimos con otras muchas personas. Por eso, y en relación al punto anterior, es esencial que destaques aquello que te diferencia a través de la imagen de marca personal que des en las redes sociales.

Todos tenemos una determinada habilidad o experiencia que nos hace valiosos para alguna empresa. Destácala a través del contenido que publiques en las redes sociales.

Evita temas polémicos

En el momento de buscar trabajo en las redes sociales no puedes olvidar que estás en un plano profesional y, por lo tanto, es aconsejable que evites comentar temas políticos, religiosos u otros temas que puedan ser polémicos.

Prepara tus perfiles

Linkedin es la red profesional por excelencia, por lo que deberás tener un perfil completo en el que hayas utilizado las palabras clave por las que te puedan encontrar tus reclutadores y que se relacionen con el trabajo que quieras realizar. En Linkedin, además, puedes participar en grupos y relacionarte con personas que trabajen en tu sector.

Twitter también es una buena herramienta para darte a conocer a través del contenido que publiques, además, en esta red social puedes buscar por hashtag en base al tipo de trabajo que te interese.

Facebook, al igual que Twitter no es una red profesional, pero muchos trabajadores y empresas la utilizan para temas profesionales. Puedes seguir a empresas de selección de recursos humanos o páginas para la búsqueda de empleos.

Sigue a expertos y a empresas de tu sector de actividad

A través de las redes sociales puedes seguir a personas expertas en un determinado sector y a empresas de ese sector. De esa forma obtendrás información de valor y ofertas de trabajo actualizadas acordes con tus habilidades.

Por lo tanto, para trabajar en las redes sociales, es preciso que cambies tu forma de actuar y de pensar y que te enfoques a una manera distinta de buscar trabajo en la que no solo buscas, sino que también te pueden encontrar.  

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Cómo buscar trabajo en las redes sociales

Creo que una de las mejores redes sociales para buscar trabajo y mantener activo nuestro perfil profesional es LinkedIn, y es tan fácil hacerlo que basta con saber posicionarnos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.