Cómo buscar trabajo de freelance

Cada vez más personas se lanzan a ofrecer sus servicios como freelance. La decisión se puede basar en la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo, la elección de trabajar por cuenta propia o simplemente compaginar un trabajo por cuenta ajena con uno como freelance.

Cómo buscar trabajo de freelanceCómo buscar trabajo de freelance
  • linkedin
  • google+

Sin embargo, si nos decidimos a trabajar como freelance nos encontraremos ante la dificultad de buscar demandas relativas a los servicios que prestamos para lograr captar clientes. Hoy te proponemos algunas formas de buscar trabajo como freelance que te pueden ayudar.

Date a conocer en Linkedin y otras redes sociales

El potencial de las redes sociales para buscar trabajo es evidente. Cada vez son más las empresas que buscan a sus candidatos  o freelances a través de las redes sociales. Por ese motivo, en primer lugar, es importante crearse un perfil en las redes sociales más importantes (por ejemplo, Linkedin, Facebook y Twitter) y cuidar ese perfil para que nos ayude a buscar trabajo.

Por otro lado, en segundo lugar, no podemos crear un perfil y olvidarnos, sino que debemos compartir, comentar, retwittear etc. para que nuestra presencia en las redes sea activa y aporte valor a otros usuarios.

Asiste a eventos de networking

Otra forma interesante de buscar trabajo y oportunidades de colaboración es asistir a eventos de networking. No se trata de ir a vender nuestros productos o servicios sino de darnos a conocer y que la gente interesada sepa lo que hacemos. De esta forma pueden surgir sinergias y colaboraciones interesantes.

Antes de asistir a un evento de networking prepara una presentación de tu negocio de unos cinco minutos para dar a conocer lo que haces y hacer un pequeño resumen de tu proyecto que resulte atractivo y llame la atención de potenciales clientes.

Utiliza las plataformas para freelance

Actualmente existen multitud de plataformas que utilizan los freelance para buscar ofertas de trabajo. Algunas de las más conocidas son: Freelancer, Infojobsfreelance, Nubelo, Indeed etc. Suelen tener un funcionamiento parecido: creas un perfil (en algunos casos se puede importar de Linkedin) y puedes ofertar a las demandas de trabajo para freelance que surjan en tus categorías.

Estas plataformas suelen ser efectivas y podrás contactar con empresas que realmente tienen una demanda de los servicios que tu ofreces. Existe mucha competencia, pero debemos ponernos en valor y diferenciarnos.

No olvides tu propia red de contactos

Todos tenemos amigos, familiares, conocidos e incluso antiguos compañeros de trabajo que quizás nos puedan ayudar. Cuéntales lo que estás haciendo y verás que si tienen oportunidad o saben de alguien que necesita a una persona con tu perfil te ayudarán.

Dar a conocer nuestros servicios y hablar de nuestro trabajo nos puede proporcionar clientes en lugares y momentos inesperados. Nunca se sabe si esa persona con la que estás hablando conoce a otra que está buscando a alguien.

Buscar trabajo como freelance es un trabajo en sí mismo que requiere horas y esfuerzo, pero que si eres constante poco a poco irá dando sus frutos y tendrás cada vez más clientes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.