Cómo aumentar los seguidores de tu empresa en Instagram

Respecto a todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, la pregunta del millón es: ¿Cómo puedo conseguir más seguidores? No es tarea fácil, pero con algunos trucos e ideas que te vamos a proponer podrás lograr aumentar tu número de seguidores.

Cómo aumentar los seguidores de tu empresa en InstagramCómo aumentar los seguidores de tu empresa en Instagram
  • linkedin
  • google+

Por internet circulan muchos trucos para obtener seguidores de forma rápida en las redes sociales, en este caso nos vamos a centrar en Instagram, o incluso comprarlos, pero lo que nadie dice es que esos seguidores no están segmentados y, por lo tanto, puede que no estén interesados en tu negocio por lo que no van a aportar un valor real.

Lo importante es la calidad, no la cantidad

De nada sirve tener miles de seguidores en Instagram si no sabes quiénes son, de dónde vienen o si pueden estar interesados en tu producto o servicio. Si tus seguidores no están bien segmentados es probable que su interés por tu empresa sea nulo y probablemente no interactúen contigo.

Por lo tanto, es importante buscar los seguidores adecuados y de calidad.

Busca un hashtag que esté relacionado con tu sector de actividad

Para encontrar a tu público objetivo puedes buscar a personas por un hashtag que esté relacionado con tu sector de actividad y seguirles. De esta forma sabrás que pueden tener un interés real en tu empresa.

Comenta fotos de otras personas

Si sigues a una persona con intereses afines y comentas alguna foto con una observación positiva sobre la foto, es bastante probable que esa persona te siga de vuelta. Debes ser cuidadoso y no hablar de ti o de tu empresa en el comentario.

Empieza dando a “me gusta” en algunas fotos

Por un lado, puedes empezar dando me gusta a algunas de las fotos de tus amigos, si no te siguen es probable que empiecen a hacerlo. Por otro lado, otra opción que puedes probar es ir a la opción de “explorar· y echar un vistazo a fotos populares porque suelen ser de cuentas que tienen muchos seguidores. Si le das “me gusta” a alguna de esas fotos y sigues a algunos de esos perfiles, a lo mejor alguno te sigue.

Añade comentarios o preguntas a tus fotos

Aunque Instagram es una red de imágenes, no podemos olvidar el poder de la palabra y es aconsejable añadir comentarios al pie de cada foto, dónde la hiciste, qué te inspira. No hagas frases muy largas, con un par de líneas es suficiente.

Sé regular tus publicaciones, pero no te excedas

En cualquier red social es aconsejable tener una cierta regularidad en las publicaciones. No se trata de crear un perfil, publicar 30 fotos y no volver a publicar en meses. Publica en momentos determinados y sin excederte en el número de fotos al día para no cansar a tus seguidores y que te dejen de seguir.

Piensa en tus seguidores y en sus hábitos

Cada red social tiene un momento mejor para publicar. Por lo general, suele ser por la mañana antes de entrar en el trabajo y por la tarde a la hora de la salida. No obstante, monitorea a tu público y descubre sus hábitos para publicar en las horas del día que puedas tener mayor repercusión.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.