Prepárala para el periodo de más ventas del año en Internet

Cómo aumentar clientes online con la campaña de Navidad

Preparando el ecommerce

Para tener éxito con una tienda online en la campaña de Navidad, las empresas deben preocuparse en ‘poner a punto’ sus páginas webs, por lo que desde Websa100, recomiendan las siguientes actuaciones:

1-Marca los objetivos que desees conseguir en la campaña de Navidad, en lo que se refiere a ventas, captación y fidelización de antiguos clientes.

2-Las acciones de marketing que se lleven a cabo deben estar perfectamente planificadas. Es de gran utilidad anotar las diferentes actuaciones en un calendario para poder organizar, preparar todo lo necesario, cumplir las fechas y tener el éxito asegurado.

3-Los niños son los que con mayor ilusión viven las fiestas navideñas y, en la mayoría de las ocasiones, son los que empujan a los padres a comprar, decorar y seguir las tradiciones. Por esta razón, incluye en tu tienda online productos y artículos para ellos, que te sirvan de ‘gancho o reclamo’ para los visitantes a la web.

4- Aunque se trate de una tienda online, es necesario decorarla al igual que se adornaría un establecimiento físico. Además, recuerdan los especialistas en marketing online que las tiendas engalanadas con motivos navideños, incitan a comprar y nos recordarán que debemos hacer regalos a los seres queridos.

5-Incluye la decoración navideña cuanto antes, tus ofertas y promociones a partir de la primera semana de noviembre, dado que muchas personas adquieren los regalos antes de las fechas señaladas. No actuar de esta forma puede hacer que la tienda online pierda clientes.

6-La Navidad es una excelente fecha para lanzar ofertas y promociones a usuarios y clientes, por lo que renovar tu catálogo de productos y ofrecer las últimas novedades, es muy recomendable.

7-También es un buen momento de efectuar una planificación del inventario y prever un ‘stock’ suficiente, que te permita atender a la demanda de productos.

8- Ofrece productos para todas las franjas de edad, aunque tu tienda sea especializada en un sector determinado, pues la Navidad es la época del año en la que se hacen regalos a personas de todas las edades y géneros, por lo que tener en la tienda online donde haya ofertas, packs, descuentos y promociones para todos hará que la campaña navideña sea un éxito para tu ecommerce.

9-A cualquier persona le resulta agradable recibir felicitaciones en Navidad y, más a los clientes, que sentirán que el comercio se acuerda de ellos. Puedes utilizar la fórmula del email y hacerlo con cierta anticipación, a la vez que les adelantas la oferta de tus productos, con precios especiales para ellos.

10- Muchos de los usuarios de Internet localizan las tiendas online a través de los buscadores de Internet, motivo por el cual hay que tener muy presente añadir a ‘tus palabras clave’ las acepciones de Navidad, regalos, Reyes Magos, lotería de Navidad o Papa Noel, para estar adecuadamente posicionado en Internet, aparecer en las primeras páginas de resultados y que tus clientes te encuentren con facilidad.

11-Ventas y devoluciones: Dar al cliente el mejor servicio en estas fechas debe ser una de las prioridades de un ecommerce, tanto para conseguir más ventas como para conseguir clientes nuevos y fidelizar a los antiguos. Revisa todos los textos que aparecen en la tienda online en lo que se refiere a condiciones de venta y política de devoluciones. Este último elemento crece durante las Navidades.

12- Es importante elegir con acierto los medios de promoción que se van a utilizar, como por ejemplo:

Google Words: Impulsa las compras de Navidad, mediante el diseño de campañas y redacción de anuncios con textos enfocados a ello, con ‘landing pages’ especiales para mostrar las ofertas.

-Los blogs son un eficaz medio de promoción, mediante la realización de textos que atraigan a los compradores a la tienda online y hagan alusiones a la Navidad.

-El email es muy útil para segmentar a los clientes mediante mensajes muy personalizados, que pueden llevar a una tienda online a aumentar el grueso de sus pedidos navideños.

-Utiliza las redes sociales para lanzar ofertas y promociones, así como para recordar a los clientes que en estas fechas has trabajado para hacerles más felices las Navidades.

13-Google Analitycs puede ser muy útil a las empresas para medir los resultados de sus distintas acciones e ir rectificando si los resultados no son los programados en los objetivos.

Recuerda que puedes crear de forma rápida y sencilla tu propio catálogo o tienda virtual en Infocif. Incluso sin conocimientos técnicos, podrás tender en el mínimo tiempo una solución de comercio electrónico a tu medida para aprovechar las ventas extra de la campaña de Navidad. Contacta con Infocif en el teléfono 902 933 514 o visita los Catálogos de Productos.

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