¿Cómo atender tu negocio durante las vacaciones?

¿Cómo atender tu negocio durante las vacaciones?

Resulta muy complicado trabajar mientras viajas, porque requiere una gran fuerza de voluntad. Probablemente nos engañaremos a nosotros mismos si pensamos que durante las vacaciones terminaremos un presupuesto, un trabajo que nos hayan encargado etc.

Debemos tener claro que es necesaria una desconexión para poder volver con nuevas energías y continuar con nuestro negocio. Es indispensable disfrutar de un tiempo de relax alejados de nuestro trabajo diario.

Para ello os vamos a dar una serie de consejos para poder atender vuestro negocio durante las vacaciones y que podáis disfrutar al máximo de vuestros días descanso:

  • Dejad todo planificado. Lo primero que hay que hacer, es definir el periodo de nuestras vacaciones. Para definir el mejor momento para irnos de vacaciones será recomendable observar cuál es el periodo más tranquilo para nuestro negocio.

Una vez que tengamos definido ese periodo (con al menos un mes de antelación), comenzaremos la planificación de todos los aspectos necesarios para que nuestro negocio esté bien atendido durante las vacaciones:

  • Planificaremos nuestras reuniones para antes o después de nuestros días de vacaciones.

  • Revisaremos las facturas por si hay que abonar alguna durante el periodo de descanso.

  • Programaremos las publicaciones en las redes sociales, para mantener la presencia y la visibilidad de nuestro negocio.

  • Programaremos el correo para que genere una respuesta automática cuando estemos fuera de la oficina y alguien nos envíe en correo. De esa forma podremos reducir la presión de los clientes e informarles de que no estamos disponible durante unos días.

  • Si es inevitable una reunión o realizar alguna gestión relacionada con tu negocio, busca un coworking en tu lugar de destino o un hotel con una buena conexión de wifi. Pero intenta dedicar el mínimo tiempo posible a resolver la incidencia de que se trate y no olvides que estás de vacaciones.

  • Si tenemos personal en nuestra empresa, es muy importante tener un manual de operaciones donde se explique con detalle cómo hacer las cosas para poder delegar tareas y que ningún aspecto quede descuidado. Analiza los puntos fuertes de las personas de tu equipo y reparte las tareas en función de las cualidades de cada persona.

  • No olvides tu Tablet o Smarphone para poder revisar el correo por si hay algo urgente que requiera tu atención. Pero limita por ejemplo a un máximo de una hora al día el tiempo que dedicarás a revisar el correo o a trabajar.

Y, ante todo: ¡Disfruta al máximo de tus vacaciones! ¡Te las mereces!

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*