Los costes de promoción en Internet son los más caros

Ahorra costes a la hora de empezar un negocio con Conecta Sistemas

Toda idea de negocio tiene siempre un único objetivo: poder hacerla realidad. Sin embargo empezar no es fácil, hay que asumir unos gastos a los que no todos pueden hacer frente, pero ¿sabías que puedes ahorrar costes a la hora de empezar?

Ahorra costes a la hora de empezar un negocio con Conecta SistemsAhorra costes a la hora de empezar un negocio con Conecta Sistems
  • linkedin
  • google+

A continuación, Antonio Sánchez, Director General de Conecta Sistemaslocaliza los principales gastos que tiene un emprendedor.

- Costes en infraestructuras donde entrarían el alquiler de un local donde desarrollar su actividad empresarial. En estos casos, muchos de los emprendedores optan por trabajar desde casa como si fuese una oficina móvil.

- Costes en materiales que van desde libretas, bolígrafos y folios hasta la contratación del adsl con algún teléfono fijo o móvil y el equipamiento informático con su correspondiente ordenador fijo o portátil.

- Costes de promoción en Internet que “los más caros” indica Sánchez, puesto que suponen la creación del diseño de una web corporativa, la gestión administrativa, fiscal y legal de una empresa.

¿Cómo puedo ahorrar?

“Hay que dotarse de infraestructuras que necesites, no de portátiles caros o Iphones 5” aconseja Sánchez. El ‘modo ahorro’ debe ponerse desde el inicio de la idea de negocio y no empezar a "despilfarrar" en objetos caros que pueden pasarte factura.

Conecta Sistemas es un ejemplo de ahorro pensado tanto para emprendedores, pymes y grandes empresas. Esta compañía “prevé soluciones tecnológicas avanzadas” en los ámbitos de la informática, las telecomunicaciones y el ahorro energético mediante el uso de una fórmula infalible: “el pago por uso y sin compromiso de permanencia”, explica el director.

La gran empresa

Constituyen un centro de logística integral a su disposición, es decir, les facilitan la negociación en directo con el fabricante para que pacten entre ellos un precio asequible de las máquinas que quieren homologar y hacer posterior uso en sus negocios. A partir de este momento, Conecta Sistemas se dedica a estocar máquinas, “las plataformamos con las aplicaciones corporativas del cliente, las enviamos a la delegación de destino, las instalamos, las dejamos operativas incluso damos el servicio postventa como la reparación de equipos, sustitución, la realización de planes de renovación tecnológica, etc.”, explica así el proceso Sánchez.

El cliente obtiene un buen precio del fabricante y disponibilidad immediata, es decir, en 24 horas “somos capaces de posicionar una máquina que el cliente haya homologado con sus aplicaciones plenamente operativas”, añade.

Pymes

Para las pymes que están en funcionamiento se les propone una consultoría tecnológica gratuita. “Simbólicamente hablando le sacamos una foto a toda la tecnología informática que tiene la empresa en ese momento y depende de cómo salga esa foto le presentamos de forma personalizada un informe de ahorro de costes”, comenta Sánchez, que asegura haber ahorrar a las empresas hasta 6.000 mil euros al año.

Emprendedores

Son un pilar fundamental entre los clientes de Conecta Sistemas. Según Sánchez más del 50% de las empresas que nacen cierran antes de un año de actividad y el 90% antes de cinco años. Todos los expertos apuntan a la falta de liquidez y la mala administración de la gestión de la empresa en sus inicios “porque la poca liquidez que puede tener el emprendedor la desperdicia en gastos en infraestructuras” explica el empresario.

De esta manera, cuando un emprendedor tiene una idea de negocio y la pone en marcha ahí es cuando actúa Conecta Sistemas: “Le facilitamos toda la puesta en marcha a nivel tecnológico con precios de low-cost y todas sus ventajas que eso conlleva” añade. todo ello a través de una fórmula de pago por uso y sin compromiso de permanencia. Por ejemplo, el diseño de una página web se la ofrecen a los emprendedores por 25 euros.