El servicio de voz vuelve a estar operativo

Cómo activar las llamadas de voz en Whatsapp

El servicio de llamadas de voz a través de Whatsapp ya está disponible para los usuarios de la aplicación en sistemas operativos móviles Android. La nueva versión 2.12.5, disponible en el marketplace Google Play, permite de nuevo llamar a través del programa de mensajería sin gastar tarifa de voz.

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsappCómo activar las llamadas de voz en Whatsapp
  • linkedin
  • google+

Te explicamos cómo se utiliza:
 

  1. Lo primero es asegurarte de que tienes instalada en tu móvil la última versión de Whatapp. Sólo se puede llamar y recibir llamadas de voz si tenemos instalada la versión 2.12.5 de esta popular app.
     
  2. Para que se active la función de llamadas de voz, primero deberás recibir tú una llamada deIcono de llamada de voz en Whatsapp algún contacto o un desconocido. Mientras tanto, no podrás realizar llamadas salientes. Hay usuarios de redes sociales y foros de internet que se ofrecen desinteresadamente a llamarte para que puedas activar el servicio.
     
  3. Una vez recibida la primera llamada, Whatsapp ya aparecerán visibles todas las nuevas funciones. En la parte izquierda del menú se verán las funciones de llamada de voz. Busca un usuario de tu lista de contactos. Al acceder a la ficha del usuario verás el símbolo de un teléfono junto con el icono de iniciar una conversación de mensajería.
     
  4. Presiona sobre el teléfono. Si el contacto tiene instalada la última versión de Whatsapp se iniciará la llamada. En caso contrario, aparecerá un mensaje emergente que nos avisará de que ese contacto no puede recibir llamadas. Puedes mandarle un mensaje de texto para que actualice su app.
    Mensaje de llamada saliente en Whatsapp

 

5. Una vez finalizada la conversación, pulsa el botón horizontal rojo con un teléfono que aparece bajo el avatar del contacto para colgar.

Todavía no está claro si Whatsapp activará esta nueva función de forma permanente para todos sus usuarios de Android o si, como ya ocurrió previamente, se trata sólo de un periodo de pruebas temporales.

En esta ocasión sí existe alguna diferencia con las previas, ya que para utilizar este nuevo servicio no es necesario activar ninguna versión de prueba, sino simplemente tener actualizada la aplicación con la última versión disponible en Google Play.

¿Quieres un smartphone con Android? Consigue el teléfono inteligente de tus sueños en Disfruting Shop, en cómodas cuotas y sin intereses.