Está disponible la última actualización

Cómo activar las llamadas de Whatsapp en tu iPhone

Los usuarios de Whatsapp en sistemas operativos iOS para iPhone para pueden empezar a utilizar las llamadas de voz del programa de mensajería. La app ha lanzado la última actualización para los teléfonos de Apple, que incluye este servicio, aunque los usuarios irán incorporándose al servicio gradualmente durante los próximos días.

Cómo activar las llamadas de Whatsapp en tu iPhoneCómo activar las llamadas de Whatsapp en tu iPhone
  • linkedin
  • google+

¿Qué debo hacer para activar las llamadas?

Como ya ocurriera con la versión para Android el usuario de iPhone no tienen control completo sobre la activación de las llamadas de voz a través de Whatsapp. Lo que debe hacer es actualizar su aplicación a la última versión, que tiene el número 2.12.1.

Esta versión de Whatsapp ya tiene incluida la función de las llamadas de voz, pero estás se irán activando gradualmente para los usuarios de iPhone durante los próximos días o semanas.

¿Con quién podrá hablar a través de Whatsapp?

A través de las llamadas por IP de Whatapp podrás hablar con los 800 millones de usuarios de la aplicación, independientemente del sistema operativo de su teléfono móvil –iOS, Android o BlackBerry- y del país en que se encuentren.

¿Cómo sabré que ya funcionan las llamadas?

Una vez se haya activado el servicio de llamadas, podrás encontrar un icono de acceso directo a las llamadas de Whatsapp y empezarás a poder llamar y recibir llamadas de voz a través de este servicio de la aplicación de mensajería instantánea.

¿Cuestan dinero las llamadas de voz en Whatsapp?

Las llamadas de voz por IP a través de la app de Whatsapp no tienen ningún coste directo asociado, pero podemos encontrarnos con sorpresas desagradables, ya que sí gasta parte de la tarifa de datos que tengamos contratada.

Hay que tener en cuenta que el consumo de datos puede ser muy alto y podemos quedarnos sin el volumen contratado en nuestra tarifa plana. No se realiza ningún gasto si nuestro smartphone está conectado a una red WiFi. Por el contrario, hay que tener especial cuidado si utilizamos el servicio de datos en el extranjero o en ‘roaming’.